Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Guillermo Hoyos: David Pizarro es un jugador de una jerarquía enorme

El DT de la U elogió al volante, pese a que no es titular en el equipo.

También se refirió a los fallos arbitrales en el fútbol chileno.

Guillermo Hoyos: David Pizarro es un jugador de una jerarquía enorme
Llévatelo:

Angel Guillermo Hoyos, técnico de Universidad de Chile, dialogó con los medios en la previa del partido con Deportes Temuco y jugó al misterio con la formación que usarán los azules y la situación de David Pizarro, quien no es titular pese al buen nivel que ha mostrado.

Al ser consultado por la razón para que el "fantasista" no sea parte de la oncena titular, Hoyos eludió responder directamente, pero aseguró que "Pizarro es un jugador diferente, uno no se encuentra con jugadores como él en la calle. Es de gran jerarquía".

Y sobre su suplencia, sostuvo que "los partidos no siempre se ganan desde el minuto uno", justificando así la entrada del volante en los segundos tiempos, ya que da "claridad" al juego ofensivo de la U.

En cuanto a la posibilidad de que Mauricio Pinilla debute ante los sureños, el estratega dijo que estaba en espera de la llegada del Certificado de Transferencia Internacional (CTI)  para pensar en una posible actuación del delantero. Poco después el documento fue enviado por lo que la decisión ahora está en manos del técnico.

Respecto al relevo de Matías Rodríguez, quien fue expulsado ante Curicó Unido en la primera fecha, no dio luces sobre quien ocupará la banda derecha en el duelo con los sureños, ya que solo apuntó al aporte significativo del lateral trasandino al equipo.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, será Alejandro Contreras el titular en la zaga frente a Temuco.

Así, la oncena que prepara Hoyos será con Johnny Herrera:  Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Sebastián Ubilla, Leandro Benegas.

"No hay favoritos en el torneo"

Hoyos también se refirió al cartel de favorito que tiene la U tras arrancar ganando en el certamen, y aseguró que "no hay favoritos, me parece que todos los partidos son extremadamente difíciles".

"Yo vivo el presente y preparo el partido de mañana, no avanzo más allá. En la quinta jornada del torneo pasado teníamos siete puntos, así que no podemos estar festejando antes de tiempo", agregó.

Por último, se refirió a los problemas arbitrales que han opacado el inicio de la temporada, señalando, al igual como lo hicieron Jorge Valdivia y Johnny Herrera, que "nadie se equivoca queriendo y hay que ayudarlos. SIempre hay que interactuar para poder crecer".

El choque entre Universidad de Chile y Temuco está programado para este viernes a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Nacional.