Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Guillermo Hoyos: No conozco gente fría y menos en U. de Chile

El DT de los azules se refirió en el CDA a la presión que viven los jugadores.

Aseguró que es normal, porque "todos sienten ese cosquilleo".

Foto: Aton Chile Guillermo Hoyos: No conozco gente fría y menos en U. de Chile
Llévatelo:

Angel Guillermo Hoyos, técnico de Universidad de Chile, conversó con los medios este jueves en el CDA y se refirió a la presión que viven los jugadores, en referencia a los "nervios" que reconoció Lucas Ontivero al debutar en el Estadio Nacional, asegurando que "es normal" y que "no conozco gente fría, y menos en este club".

"Lo de Lucas (que le tiemblen las piernas), es normal. Esto es fútbol, es pasión .El cosquilleo lo sentimos todos. No hay quien sea frío en esto. No conozco gente fría y menos en este club", aseveró.

En defensa de Ontivero, Hoyos profundizó diciendo que "si le temblaron las piernas y jugó como lo hizo, que le tiemblen las piernas siempre. Personalmente creo que, vuelvo a repetir, eso es normal. Es un chico que viene con una responsabilidad importante, con 22 años, a un club con la magnitud de la U". 

En la misma línea, indicó que "la presión es buena, porque nos da a entender la magnitud del equipo en donde estamos. Necesitábamos ganar de local, porque hace cuatro meses que no se hacía, y es difícil jugar con esa carga".

Ante Huachipato será muy difícil

Respecto al partido de este viernes ante Huachipato en Talcahuano, sostuvo que "será tremendamente difícil. Es un equipo que trabaja bien, tiene gente jóven y viene haciédolo de forma continua, porque es una política de club, lo que es elogiable".

"Tenemos que dar el mil por mil en ese partido. Tenemos que vivirlo y sentirlo, ya que así se acrecentarán nuestras opciones", manifestó.

Al ser consultado sobre la falta de finiquito, Hoyos remarcó él hay visto una producción ofensiva mayor, y que también depende del contexto del rival.

"Dentro de un partido hay muchas lecturas de juego. Hay que tratar de leer y ganar. A veces te obliga a situaciones que no son de tu agrado, pero hay que tratar de ganar", añadió.

"Tratamos de jugar como nos sentimos y como nos permiten los jugadores. Tenemos un crecimiento gradual, partido a partido", subrayó.

A Pizarro hay que cuidarlo

Finalmente, respecto a casos específicos de jugadores, el estratego trasandinos dijo que no apurarán a David Pizarro, por lo que se mantiene en duda su titularidad ante Huachipato.

"No lo aceleraremos. Estuvo mucho tiempo parado e hizo un trabajo intenso de 15 a 20 días. Hay que cuidarlo, porque él puede dar un plus importante, pero tenemos que contar con ese plus por 'X' minutos. Porque siempre hay que buscar la mejora de él", profundizó.

Por último, habló sobre las críticas a Gastón Fernández, recalcando que "es un jugador que está entregado y comprometido. A veces hay situaciones que no se ven, pero él es muy productivo para lo que nosotros queremos".

El partido entre Huachipato y Universidad de Chile está fijado para las 19:30 horas (22:30 GMT) de este viernes en el Estadio CAP y podrás seguirlo junto a Cooperativa.cl.