Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Guillermo Hoyos: Vamos paso a paso, no sumando antes de jugar

El técnico de Universidad de Chile se toma con calma el alza del equipo azul.

Enfrentarán a Unión Española por la séptima fecha del Torneo de Clausura.

Foto: Photosport Guillermo Hoyos: Vamos paso a paso, no sumando antes de jugar
Llévatelo:

Universidad de Chile espera seguir en alza cuando enfrente este domingo a Unión Española por la séptima fecha del Torneo de Clausura. Previo al duelo su técnico Ángel Guillermo Hoyos, se refirió al rival y a la calma tras sus dos triunfos consecutivos.

"Estamos trabajando con gente de experiencia impresionante, y que saben que todos los domingos es otro partido que se buscará ganar. Ese es el deseo y ellos mismos te lo generan a ti. En los seres humanos hay una superación permanente y un objetivo, el cual es salir campeón", explicó el DT.

"La idea es tratar de conseguir los objetivos planeados, sabiendo que hay un rival difícil, intenso. Yo voy paso a paso, sigo una planificación de trabajo pero no sumando antes de jugar todo, las situaciones hay que vivirlas", añadió Hoyos, quien comentó la realidad de su próximo rival, Unión Española.

"Sabemos que jugaremos contra un equipo que tiene un trabajo, jugadores de nivel con transiciones rápidas, hace daños a los espacios y que tiene una capacidad de trabajo importante", señaló el argentino.

"Tiene un buen planteamiento, un buen entrenador y un buen cuerpo técnico. Lo que hace que realmente sea un equipo muy difícil", añadió.

Pero agregó que "nosotros también tenemos nuestras condiciones, ellos valoran eso y con todo ese respeto va a ser un partido de un nivel muy importante de exigencia física y mental".

Además, tuvo palabras de elogió para el entrenador de los "hispanos", Martín Palermo, expresando que "el fútbol que él predica es lo que personalmente a uno le gusta, eso hace que sean partidos electrizantes".

"Está haciendo un muy bien trabajo y hace que el equipo juegue como el piensa y eso personalmente me gusta y le deseo todo lo mejor", indicó.

El posible equipo de la U será con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Juan Leiva, Iván Rozas y Felipe Mora.

Universidad de Chile y Unión Española jugarán este 19 de marzo a las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio Nacional y podrás seguir todos los detalles por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Nuevo formato del campeonato

El trasandino también tuvo palabras para el nuevo tipo de formato que se está decidiendo en la ANFP, y afirmó que "los torneos personalmente me gustan largos".

"Creo que hay tiempo de recuperación y triunfa la regularidad, pienso también que hay una posibilidad importante del desarrollo del jugador. En un torneo corto muchas veces este desarrollo es corto y explosivo y no te da tiempo", analizó.

Con respecto al posible aumento de cupos extranjeros declaró que "esto hay que analizarlo profundamente y no lo he hecho. Siempre hay que pensar por el bien del futbol nacional y del crecimiento a nivel internacional".

La salida de Fernández y la titularidad de Mora

Tras la salida de Gastón Fernández del equipo, Felipe Mora se convirtió en titular indiscutible en el conjunto laico convirtiéndose en el goleador del equipo. A lo que Hoyos negó que esto fuera por la salida de "La Gata".

"Lo de Gastón no significa nada y creo que hay cosas internas que uno maneja, situaciones internas que hacen que a través de lo que ha sucedido. Siempre ha sido una virtud de él (Mora), de un desarrollo que disfrutamos todos", ratificó el estratega.

"Coinciden diferentes cosas, pero eso no tiene nada que ver, es alza la del juego nuestro. Lo principal es que lo tenga claro yo, son cosas internas", concluyó.