Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gustavo Lorenzetti: El equipo está obligado a mostrar una cara distinta a la del Superclásico

El volante de Universidad de Chile aseguró que deben dejar atrás la dura caída ante Colo Colo.

Esperan que el trabajo en la fecha FIFA "se vea reflejado el domingo", ante O'Higgins.

Foto: Archivo Photosport Gustavo Lorenzetti: El equipo está obligado a mostrar una cara distinta a la del Superclásico
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti habló conferencia de prensa esta jueves y aseguró que el plantel azul debería y está "obligado" a mostrar una cara diferente a la expuesta en el Superclásico ante Colo Colo, donde cayeron por 2-0 mostrando un mal juego en el Estadio Monumental.

"El equipo debería y está obligado a mostrar una cara totalmente distinta al Superclásico. Todos estuvimos muy por debajo en el rendimiento y se notó en el funcionamiento del equipo. Confío en que hayamos mejorado en el correr de estos días y que el trabajo se vea reflejado el domingo", expresó Lorenzetti en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Respecto a los entrenamientos realizado durante la fecha FIFA, expresó que hubo un "completo trabajo en la nueva idea que quieren implementar los técnicos. Tuvimos un día recreativo en el Cajón del Maipo (el lunes), donde nos sirvio para desconectarnos del estrés que veníamos cargando las semanas pasadas. Hubo muchas charlas y sirvió para la unión de grupo y estamos preparados para el duelo con O'Higgins".

Consultado sobre el choque ante Universidad Católica por Copa Chile, dijo que "sinceramente, solamente pensamos en O'Higgins. No estamos en condiciones de pensar más alla del partido del domingo. Tenemos un rival duro, que quizás no tuvo los resultados que buscaban en semanas anteriores, pero siempre son complicados. Creemos que matemáticamente estamos con chances de seguir peleando el torneo. Luego pensaremos en el duelo con la UC".

En cuanto a los cambios en la oncena titular, comentó que "el técnico tiene que tomar las decisiones necesarias para el buen funcionamiento del equipo. Creo que nadie se puede enojar por salir de la titularidad".

"Es un club grande, con buenos jugadores. El plantel es muy amplio, quizás hay algunos lesionados, pero hay variedad para elegir y eso depende del técnico. Estamos todos en condiciones de estar en el 11 inicial, pero Luis (Musrri) y Víctor Hugo (Castañeda) decidirán quienes ingresan", añadió.

Sobre la petición que le hicieron Musrri y Castañeda sobre su juego, aclaró que "me pidieron jugar más retrasado, al lado de Lorenzo Reyes, para ayudarlo en la recuperación y tratar de que la pelota salga limpia hacia los jugadores más adelantados. Quedan dos o tres días de trabajo para ver el planteamiento y los jugadores titulares ante O'Higgins. Me acomoda la posición. Voy a jugar donde el técnico crea que le hago un beneficio al equipo".

La protesta de los hinchas estudiantiles tras el Superclásico también fue tocado por Lorenzetti, quien manifestó que "es una forma de demostrar su descontento. La respeto, pero en lo personal prefiero que ese descontento se muestre en los días de partido".

Finalmente, cerró la conferencia señalando que "defendiendo esta camiseta se te exige un título por año. Estamos en carrera tanto en Copa Chile como en el Apertura, todavía. No tenemos margen de error. El domingo será la primera final de todas las que vienen y no podemos dejar escapar más puntos, sobre todo de local".

Castañeda planea sacar a Gastón Fernández de la titularidad

Por su parte, Víctor Hugo Castañeda planea algunos cambios para el choque ante los rancaguinos, partiendo por la salida de la oncena titular del argentino Gastón Fernández.

Fernández fue apuntado por el cuerpo técnico azul durante el Superclásico por su bajo rendimiento y Castañeda buscará una nueva alternativa en la ofensiva, donde asoma el retorno de Felipe Mora y Lorenzetti será armador.

En tanto, Jean Beausejour tomará el puesto de lateral izquierdo que dejó el trasandino Fabián Monzón, quien se desgarró y estará algunas semanas fuera de las canchas.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.