Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Hoffens: Al plantel y al cuerpo técnico de la U les tirita la pera

El ex delantero de la U analizó el complejo momento que viven los azules.

Héctor Hoffens: Al plantel y al cuerpo técnico de la U les tirita la pera
Llévatelo:

Disputada la mitad del Campeonato Nacional, Universidad de Chile está en zona de descenso y en medio de ese atribulado presente, los históricos analizan el momento. Es el caso de Héctor Hoffens, legendario ex delantero de los azules en la década de los '80, quien aseguró que se nota el nerviosismo en el plantel y en el técnico Alfredo Arias.

"Estamos en la UCI, porque la U no mejora, porque no arregla situación. Se hizo poco para armar un mejor equipo. Se habla de siete u ocho partidos invictos, pero hay partidos con equipos de la B (por Copa Chile). Es preocupante que nos engañemos con un equipo que no convence y que no juega a nada", dijo el ex jugador en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Lo que más preocupa a Hoffens es la nula capacidad del cuerpo técnico para reaccionar.

"Todos pensamos que los uruguayos son los más vivos, que saben manejar los partidos, que manejan los grupos, pero acá es todo diferente y ha quedado mostrado con hechos, que en la cancha a los jugadores y al cuerpo técnico les tirita la pera", comentó.

Otro que conversó con Al Aire Libre en Cooperativa fue Roberto Reynero, quien marca una diferencia entre el plantel que descendió en 1988 y el actual.

"En lo deportivo, es algo parecido, pero en lo económico para nada. Nosotros tratábamos de salir a flote con los sueldos impagos. Hoy la U tiene un complejo deportivo, sueldazos", dijo.

"Es largo el camino que tiene que recorrer la U, porque van pasando los partidos y no levantan cabeza. No hay un padrón de juego", añadió.