Hernán Caputto: Me veo hasta diciembre, pero si sigo en 2020, estaría feliz

El confirmado DT de la U se pone como primera meta sacar a los azules de la zona roja.

Hernán Caputto: Me veo hasta diciembre, pero si sigo en 2020, estaría feliz
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, recientemente confirmado por la dirigencia de Azul Azul hasta diciembre próximo se pone como meta sacar a los azules de la parte baja de la tabla de posiciones, aunque dice que feliz seguiría en 2020 en caso de que los resultados sean favorables en lo que resta de torneo.

"Yo estoy feliz, tomo esto como un gran desafío y una gran oportunidad, pero sobre todo como un desafío por lo que quiero al club y porque quiero entregarle todas mis herramientas. Que quieran que yo me quede me pone feliz, lo que he demostrado desde el primer día. Esto, aún más, me insta a entregarlo todo", dijo el ex arquero en diálogo con El Mercurio.

Caputto dijo que lo principal es salir de la incómoda posición y comentó que una clasificación a un torneo internacional será consecuencia del trabajo.

"Lo primero es salir de esta zona donde el club no debería estar y nosotros creemos que somos capaces de estar más arriba. Esa es la primera meta y el primer foco. Sinceramente (llegar a una copa internacional) no lo pienso como un objetivo principal. Que pueda ser una consecuencia, me pondría feliz. Es igual que el día a día, uno trabaja pensando en que se dé un resultado el fin de semana, pero el primer foco y objetivo es salir de esta zona incómoda", manifestó.

Sobre sus expectativas, el argentino nacionalizado chileno explicó que "me veo hasta diciembre, luego no hablo de supuestos. Si pudiera seguir en 2020 estaría feliz, porque eso siempre va a ser muy bueno, pero siempre mis metas son cortas y con desafíos grandes".

Además, Caputto abrió la posibilidad de que Johnny Herrera sume minutos.

"Hoy el que está atajando es Fernando y eso es muy respetable, y lo ha hecho de buena manera, pero no puedo decir que mañana va a continuar como titular o no, o que Johnny no tendrá una oportunidad. Esto es para todos los jugadores, sabiendo que el puesto de arquero es diferente. Todos entrenan muy bien, están en muy bien nivel y todos van a tener su opción", dijo.

"(La Copa Chile) Podrá ser una opción, por qué no, como la de muchos jugadores más", completó.