Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Históricos de la U: ¿Es revancha mandar a Cobresal a la B?

Horacio Rivas y Roberto Reynero dialogaron con Cooperativa sobre la temporada 1988, cuando los azules descendieron tras empatar con los mineros.

Históricos de la U: ¿Es revancha mandar a Cobresal a la B?
Llévatelo:

Universidad de Chile jugará ante Cobresal en un duelo especial por un doloroso recuerdo en la historia de los azules. En la temporada 1988, ambos elencos se enfrentaron y el resultado, un empate 2-2, decretó el descenso de los laicos.

Ahora es Cobresal el que puede bajar si no vence a la U, dado que marcha último en la tabla general y está a cuatro puntos de Wanderers, por lo que una caída ante los azules podría sentenciar la pérdida de la categoría.

Debido a este particular escenario, dos jugadores de ese equipo que descendió conversaron con Al Aire Libre en Cooperativa sobre si es la oportunidad para los "chunchos" de tomarse revancha ante los mineros por lo ocurrido hace 29 años.

Horacio Rivas, defensa del equipo que entrenaba Manuel Pellegrini en ese entonces, indicó que "no debería ser una revancha. Lo que se vivió en esa temporada fue producto de muchas situaciones en las que estábamos involucrados".

"Fue responsabilidad nuestra por no haber ganado. Hoy la U no tiene por qué pensar en darse una revancha de ese tiempo", manifestó, apuntando a que es más importante pensar en la arremetida de los laicos en la lucha por el título del Torneo de Clausura.

Otra visión tiene Roberto Reynero, capitán de ese elenco, quien aseguró que "Siempre hay una revancha. Si miramos más atrás, se nos viene la memoria. Y hoy se nos da, después de tantos años, que Cobresal puede descender enfrentando a la U".

Reynero, no obstante, tiene su corazón dividido, ya que su hijo Felipe Reynero juega en Deportes Iquique, aspirante al título y rival directo de los azules en esta lucha.

"Lo que importa es que él juegue bien, salga adelante...y que la U salga campeón", concluyó entre risas.

El partido entre Universidad de Chile y Cobresal se jugará este viernes a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Nacional. Podrás seguir el resultado con el relato de Al Aire Libre y el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.