Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hoyos defendió el fichaje de Rafael Vaz: Es un central de categoría que ha competido en buenos equipos

El entrenador alabó las características del jugador brasileño.

Foto: Photosport Hoyos defendió el fichaje de Rafael Vaz: Es un central de categoría que ha competido en buenos equipos
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Angel Guillermo Hoyos, defendió la inminente llegada del brasileño Rafael Vaz, debido a que es un jugador de categoría que puede reforzar el bloque posterior de los azules.

"Lo dije varias veces en conferencia, nunca se cierra la posibilidad a los buenos jugadores. Se presentó esta posibilidad que no está cerrada al ciento por ciento, pero creo personalmente que puede aportar cosas a lo competitivo y a lo colectivo. Es un central de categoría que ha competido en buenos equipos", apuntó.

Además, el argentino aclaró que la contratación del jugador de Flamengo no está impuesta por la dirigencia: "Nadie te pone la pistola para que alguien venga, si fuese así no estaría acá sentado", señaló y luego evitó decir qué harán para dejar un cupo de extranjero, pese a que es conocido que no inscribirán a Leandro Benegas.

"Es un tema que no me corresponde a mí, sino a la dirección deportiva", sostuvo.

También Hoyos se refirió a las críticas que se ganó el equipo tras su debut en el Campeonato Nacional: "Las tomo bien, no soy de esos tipos que van caminando desparramando rencor y odio, soy totalmente diferente. Personalmente si hay críticas, es normal en un equipo de la dimensión de Universidad de Chile. Nos hemos bajado del avión y ya había críticas, es normal eso".

El ex Bolívar destacó la opción de usar al futbolista Rodrigo Echeverría en varios lugares, y dijo que "a partir de ahí veremos qué sucede. Lo tenemos calificado en varias posiciones".

Sobre el próximo rival, Deportes Iquique, el adiestrador "laico" reflexionó que se trata de "un muy buen equipo que cambió la tónica de juego. Es mas agresivo, más rápido, y bueno, enfrentaremos a un equipo que también tiene objetivos para un futuro. Son 30 jornadas. Acá no hay un partido fácil".

Palabras de Pinilla y Pizarro

Angel Guillermo Hoyos también fue requerido sobre las palabras de Mauricio Pinilla y David Pizarro, quienes criticaron al equipo tras caer ante Unión Española. En el caso del delantero, dijo que faltó carácter, y el volante apuntó a que es necesario que los refuerzos se adapten rápido.

"Cada uno tiene una forma de expresarse, quizás algunos pueden pensar algunas cosas y es valorable, pero personalmente siempre tomo las cosas para bien", lanzó en primera instancia.

"Creo que la complicación real es siempre caminar juntos, ese sería nuestro mayor éxito. A partir de ahí hay resultados adversos y positivos. Representamos a seis millones de personas, a un club glorioso como es éste", prosiguió.

"Hemos hecho cosas muy buenas y tenemos que seguir en esa senda. Si no estuviésemos en una buena senda no llevaríamos 700 mil personas al campo", finalizó.

La U visitará a Deportes Iquique en Calama este sábado, a las 18:00 horas (21:00 GMT).