Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hoyos y opción del título: Nunca nos vamos a bajar de la lucha

El técnico de los azules aseguró que están a la expectativa del desenlace del torneo.

Mauricio Pinilla sostuvo que "lo importante es levantar la cabeza".

Foto: AtonChile Hoyos y opción del título: Nunca nos vamos a bajar de la lucha
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile Guillermo Hoyos habló en la previa de la Premios El Gráfico que se desarrolla en Espacio Riesco, sobre la opción que los azules mantienen de quedarse con el título pese a la ventaja que dieron al perder con Audax Italiano, asegurando que no se bajarán y seguirán peleando mientras tengan chances

"El equipo nos condujo a una situación hermosa, hoy estamos expectantes, venimos de una derrota que hace que estemos dolidos, pero eso es porque somos competitivos en todos lados", apuntó el entrenador argentino. 

"Nosotros nunca nos vamos a bajar, esto es una forma de vivir. Lo que veo en nuestros jugadores es siempre querer buscar y tratar de conseguir cosas, eso te motiva permanentemente. El desarrollo desde el 2 de enero hasta hoy el jugador nunca ha dejado de trabajar eso me pone muy contento", agregó. 

Consultado sobre si bajarán los brazos por el 0-3 sufrido el pasado sábado, aseguró que "nunca, son cosas importantes en la vida, trabajar hasta el último minuto hasta que tengas posibilidades, es una lucha constante como en la vida. El equipo desde el día 2 de enero no nos ha dado más que satisfacciones en cada entrenamiento y eso lo agradeces públicamente". 

En cuanto a la gran cantidad de equipos que tienen opciones de coronarse, elogió al campeonato nacional. "Para mí en una liga que lleguen a las últimas dos jornadas varios equipos peleando por el título es para elogiar a todos", indicó. 

Hoyos, además le mandó un mensaje al "hincha de la U no me termina de sorprender y emocionar en cada partido, parece que fuera una palabra para quedar bien, pero no estoy acostumbrado a premios y todo esto, pero el hincha de la U despierta pasión y nos contagia a todos. Por esto el equipo ha peleado los tres torneos, uno lo ganaron, otro llegaron al subcampeonato y ahora estamos a la expectativa, es un mérito enorme del colectivo". 

"Si no hay valores, nosotros tampoco estaríamos acá, esto es el fútbol juegas y compites contra rivales de gran jerarquía. Lo resalto porque no es que inicias y lo vas a ganar a los cinco partidos. El próximo año tendremos 25 partidos de temporada y los objetivos siempre son claros porque este es un equipo grande", agregó. 

Sobre el cuestionado juego mostrado por los azules en este torneo, apuntó: "Siempre hay que mejorar, es una forma de vivir personal. Si Dios quiere cuando empecemos nuestras vacaciones seguiremos estudiando, son espacios para ver cosas e intercambiar, lo hemos hecho toda la vida, es un respeto a la profesión, al club en el que estás, al equipo, al presidente nuestro que es una fiera". 

Pinilla: "Lo importante es levantar la cabeza"

El delantero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla también se refirió a lo duro que fue perder con Audax Italiano, contando que "estuve con mis compañeros antes del partido y hubo una motivación y concentración importante para afrontar el partido, pero llegó el gol, después quedamos con un jugador menos y se hizo complicado revertir la situación". 

"La autocrítica fue como la deben hacer jugadores de experiencia como los que tenemos, aquí no hay niños como para decirles que hacer o no, cada uno es responsable de sus hechos y la autocrítica debe ser importante, no decisiva ni grave, pero cuando cometo errores los asumo. Lo importante es levantar la cabeza y mirar hacia delante", añadió el atacante. 

Finalmente, el experimentado delantero, apuntó que "todos los jugadores del plantel tienen una madures importante y un rodaje a nivel internacional, así que todos debemos hacernos un examen de conciencia y saber en qué fallamos o no, eso seguramente se hará tras el término de la temporada".