Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Idea de Lino Díaz de disolver la Corfuch generó sólo rechazo en la U

El presidente azul citó a una asamblea de socios para la próxima semana, donde propondrá deshacer la corporación. El síndico lo calificó como "locura desatada", jugadores creen que no recibirá apoyo y los hinchas pretenden manifestar fuertemente su oposición.

Llévatelo:

Lino Díaz, presidente de la Corfuch, encendió otro foco de conflicto en Universidad de Chile al anunciar que planteará disolver la corporación, una idea que fue absolutamente rechazada en todos los estamentos del club, desde el síndico José Manuel Edwards hasta los hinchas.

 

Díaz citó a una asamblea de socios para la próxima semana (jueves 26 o viernes 27 de octubre) y confirmó la propuesta.

 

"Dentro de los estatutos está esa opción. Cualquier corporación así como se hace se puede deshacer, se puede asociar, hay muchas opciones, no es ningún misterio, pasa siempre", afirmó.

 

Si la Corfuch llegara a disolverse como propone el dirigente, la U quedaría inmediatamente desafiliada de la ANFP y no podría seguir jugando en Primera División ni tampoco en Primera B.

 

La idea, que asoma como una forma de presión para impedir la conversión en sociedad anónima, fue ampliamente condenada, en primer término por el síndico Edwards.

 

"Me parece que es la guinda de la torta, es la locura desatada, nadie puede pensar que se está razonando adecuadamente. Qué amor le tiene al club si está dipuesto a disolverlo. Esto es agresivo con la U, es no tenerle amor a la institución, es inaceptable", señaló el actual administrador azul.

 

La voz de los jugadores la tomó el volante Patricio Ormazábal, que desconfió en que esta posibilidad pueda llegar a concretarse.

 

"No se va a disolver, no me imagino al fútbol chileno sin la U, siempre se va a llegar a un acuerdo. De Colo Colo en un momento también se dijo que iba a desaparecer, no va a pasar eso, lo tengo claro y mucha gente también, es muy difícil que la U vaya a desaparecer", expresó.

 

Respecto de que la opción sea planteada en la asamblea del club, Ormazábal fue enfático: "La gente no es tonta y no va a querer, el socio de la U que quiere al equipo no va a querer que desaparezca".

 

Entre los hinchas también hubo reaccciones y varios socios se presentaron en el Caracol Azul para manifestar su rechazo a la idea de Díaz. Incluso muchos apuntaron a que el timonel ya no está interesado en Universidad de Chile y sólo está pensando en una supuesta vicepresidencia de la ANFP en la lista de Gerardo Mella, de lo cual dijeron tener antecedentes fidedignos.

 

Los seguidores de la U incluso anunciaron un "wanderazo" (aludiendo a la violenta reacción de los simpatizantes "caturros" contra sus dirigentes) en la asamblea de la próxima semana.

 

En lo futbolístico, Marcelo Salas estará este domingo como titular presicamente ante el elenco porteño, mientras que no será considerado Sergio Gioino. (Cooperativa.cl)