Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Johnny Herrera: "Dije que la U iba a llegar peleando el título hasta la última fecha"

El capitán de Universidad de Chile mostró mesura tras quedar a un paso del título.

Aseguró que el plantel azul está "más tranquilo que nunca".

Foto: Photosport Johnny Herrera: "Dije que la U iba a llegar peleando el título hasta la última fecha"
Llévatelo:

El arquero y capitán de Universidad de Chile Johnny Herrera mostró mesura de cara a las grandes opciones que ahora tienen los azules de ser campeones del Clausura, tras tomar el liderato del campeonato nacional después de vencer por 3-0 a O'Higgins.

Tras el partido, el guardameta estudiantil analizó que "si nos abocamos al partido (con O'Higgins), creo que hicimos uno muy bueno. En la semana ante Corinthians regalamos un poco el primer tiempo y nos fuimos en desventaja. Sacando conclusiones de ese partido y corrigiendo, salimos a buscar el resultado que nos convenía para seguir en la pelea y dilatar la lucha por el título. Fuimos justos vencedores".

Respecto al tropiezo de Colo Colo ante Antofagasta, manifestó que "lo que pasó en el otro partido... Es así es como se definen los campeonatos. Cuando empezó esto, dije que la U iba a llegar peleando el título hasta la última fecha y en eso estamos".

Eso sí, fue prudente al señalar que "todavía no ganamos nada, falta una semana demasiado importante para nuestra institución y la queremos afrontar con un profesionalismo tremendo y súper conscientes de que no hemos ganado nada, que falta un paso más para lograr otro ansiado título".

Respecto a la final con San Luis, manifestó que "uno se crió en esta institución y cuando falta tan poco para conseguir algo las sensaciones son muy grandes. Pero también está la tranquilidad de los años de oficio. Estamos más tranquilos que nunca. Si bien dimos un paso importante para el título, falta el más importante. Estamos tranquilos, con los pies sobre la tierra porque todavía no ganamos algo".

La "final" entre U. de Chile y San Luis será el sábado 20 de mayo, a partir de las 15:00 horas (18:00 GMT), en el Estadio Nacional.