Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kudelka: "No tuvimos los fundamentos ni las agallas para sostener el resultado"

El entrenador apuntó al cansancio y al estado anímico de sus jugadores, tras fracasar en la Libertadores, para explicar el rendimiento ante Cobresal.

Foto: Photosport Kudelka: "No tuvimos los fundamentos ni las agallas para sostener el resultado"
Llévatelo:

Este sábado Universidad de Chile lamentó un empate 1-1 frente a Cobresal. Repartir puntos no fue la parte más negativa para el equipo azul, sino el rendimiento que exhibió en la cancha, algo que el entrenador Frank Kudelka explicó por el cansancio y el golpe sicológico que sufrieron sus dirigidos tras la reciente eliminación de la Copa Libertadores frente al combinado peruano Melgar.

"En nuestra cabeza nos pudimos sacarnos el partido de hace tres días y creo que no tuvimos los fundamentos ni las agallas para sostener el resultado (ante Cobresal). En el estado de confusión en el que estábamos, aunque ganáramos hoy no alcanzaba", sostuvo el DT.

"Jugamos un partido más sufriéndolo que trabajándolo o jugándolo. Podríamos tener un montón de fundamentos, pero sonarían a respaldos que no corresponden. Hay que aceptar que no jugamos ni siquiera para sostener el resultado", complementó.

Respecto a otros factores que afectaron la preparación de este encuentro, como por ejemplo la repentina desvinculación del preparador de arqueros Gustavo Flores, el trasandino dijo que existen "un sin número de anomalías que atentan contra el bienestar general", sin embargo, "nada justifica lo de hoy".

"El trabajo no se ve reflejado y lo único que se ve es el resultado. Cuando se mide por esto no queda otra cosa que aceptarlo", se lamentó el técnico.

Al ser consultado por su continuidad al mando el cuadro laico, Kudelka realizó un aviso: "Mi trabajo lo defiendo ganando. Hoy no lo estoy justificando porque no se ve y hay que entenderlo. Sé como son las reglas del juego".

Sobre las pifias de los hinchas azules hacia su propio equipo, el DT reconoció que el ambiente en el Nacional "no estaba fácil"

"Yo no le puedo pedir nada a la gente porque sería irrespetuoso y pretensioso de mi parte. Con la tranquilidad mental con la cual se debe tomar las decisiones, cada uno en su rol tomarán las que corresponda y pensando en un bien de todos", concluyó.