Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La autocrítica de Nicolás Oroz en la U: No es el comienzo que esperaba

El volante de los azules se refirió a su presente en el elenco que dirige Frank Kudelka.

Foto: Aton Chile La autocrítica de Nicolás Oroz en la U: No es el comienzo que esperaba

Universidad de Chile ha tenido un difícil inicio de año. Las críticas han aguijoneado al técnico, Frank Kudelka, y a varios jugadores. Uno de ellos es Nicolás Oroz, volante argentino que llegó de O'Higgins a principios de temporada, quien tiene claro que en el cuadro "laico" no hay paciencia para nadie.

"Más allá de lo personal, pienso en lo grupal. Vine a un club como la U y quería jugar la Copa Libertadores. El primer objetivo no se pudo cumplir y más encima tuve la mala suerte de lesionarme. En principio no es el comienzo que esperaba, pero estamos en proceso de mejorar y meternos en el equipo", dijo el nacido en Avellaneda en conversación con La Tercera.

Los azules hace rato buscan un enganche que maneje los hilos en la mitad de cancha y le de juego asociado al equipo. Varios han pasado y prácticamente ninguno ha convencido. El formado en Racing cree que tiene la personalidad necesaria para triunfar.

"Es una linda presión, no es algo que de temor o que pese. Sé la responsabilidad que tiene mi puesto y sé lo que fueron a buscar cuando me llamaron. Intento darme al ciento por ciento con lo que sé hacer, porque por algo me llamaron", afirmó.

Su contratación parece no haber satisfecho a Kudelka. El ex Talleres pidió un enganche hasta último momento. Varios nombres rondaron por el CDA, como Luis Jiménez, César Valenzuela y Pedro Morales, pero al futbolista de 24 años esto no le incomoda.

"Una institución como esta necesita dos o tres jugadores por puesto. Le hace bien al equipo para tener una competencia sana. Es lo normal que busquen a alguien", comentó.

Si la U no le ganaba a Huachipato la semana pasada, "Triple K" corría riesgo de ser despedido. Los resultados y el fútbol grisáceo que había mostrado su escuadra lo tenían al borde del barranco. Johnny Herrera, arquero y símbolo del equipo, salió a defenderlo y a pedir que se respeten los procesos. Oroz es de la misma idea.

"Creo en los procesos, más allá de que en estos clubes grandes los tiempos son más cortos y se necesitan los resultados de inmediato. Hubiese sido contraproducente", expresó.