Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La historia de los trajes que nunca llegó a usar el plantel de Universidad de Chile

Raúl Mujica, el sastre contratado por el club, habló con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la confección de estas piezas.

Foto: Archivo La historia de los trajes que nunca llegó a usar el plantel de Universidad de Chile
Llévatelo:

A comienzos de 2018, Azul Azul mandó a hacer trajes para todo el plantel de Universidad de Chile, una idea que trajo Mauricio Pinilla y que nunca llegó a concretarse, aunque los ternos fueron confeccionados. 

El ya ex atacante de Universidad de Chile habló con el ex gerente deportivo Ronald Fuentes y quien por ese entonces era director ejecutivo del club Pablo Silva. Ellos contactaron al reputado sastre Raúl Mujica

"El que entrara vestido de traje, correctamente, entraba ganando 1-0. Una manera de decir que entra con personalidad, entereza y con disposición", comenzó diciendo el sastre en Al Aire Libre en Cooperativa.

"Yo rabajo en el mundo de la moda hace 45 años y es cosa de ver a Arturo Vidal en la Champions League que anda de traje, algo que nunca debe haber hecho acá, pero allá lo más bien que anda vestido así y van a jugar así", agregó. 

Sobre el diseño que elaboró para el plantel de la U, aseguró que trató de un "traje bonito de buena tela, tipo inglesa, de un color azul muy bonito similar al que usa el presidente de Francia. Además hicimos una camisa blanca y otra celeste". 

Sobre la iniciativa, apuntó que "Ronald con Pablo Silva querían que su club fuese diferente. Hay algunos jugadores que me llamaron para cuando se casaran. Pinilla también lo usó para ese encuentro judicial y otros se casaron con nuestros trajes". 

Respecto a la determinación que los llevó a nunca utilizar los trajes, expresó: "Si no los usaron es por algún motivo, justo hubo cambio de entrenador. Quizás al señor (Guillermo) Hoyos le gustaba y a (Frank) Kudelka no. Además, los jugadores son de cábalas y si van con zapatillas y ganaron, al otro partido repiten".