Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La relación de Patricio Manns con el fútbol: Estuvo a punto de ser arquero profesional de la U

El fallecido cantautor y escritor nacional pudo ser parte del "Ballet Azul".

Foto: Instagram Patricio Manns La relación de Patricio Manns con el fútbol: Estuvo a punto de ser arquero profesional de la U
Llévatelo:

Este sábado se produjo el sensible fallecimiento del cantautor y escritor chileno Patricio Manns a los 84 años. El artista, además de dejar un gran legado en la música, también tuvo una historia con el fútbol.

Manns estuvo a punto de convertirse en arquero profesional en Universidad de Chile, a fines los '60, ya que como comentó en Canal 13 Cable en 2013: "Llegamos con Adolfo Nef desde Lota y curiosamente los dos jugábamos al arco".

"Llegué a entrenar con la U y, en ese momento, un directivo del equipo pidió hablar conmigo para pedirme que dejara de cantar en las peñas, porque eso implicaba un trasnoche, beber y madrugar", añadió.

"El problema es que yo ganaba muchísimo dinero con la música. Ya estaba lanzado en las artes, pese a que todavía no había hecho 'Arriba en la cordillera'. Saqué cuentas y, la verdad, es que me hubiese encantado jugar fútbol, pero preferí el canto", cerró Manns en aquella ocasión, destacando que quedó en el primer equipo de los universitarios en la época del "Ballet Azul", lo que terminó desestimando.