Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U bajará el presupuesto de refuerzos para el 2020 y buscará mantener a Fernández

Los azules tendrán un gasto menor en nuevas incorporaciones en relación a este año.

Foto: Aton Chile La U bajará el presupuesto de refuerzos para el 2020 y buscará mantener a Fernández

Universidad de Chile bajará el presupuesto de refuerzos para el año 2020, aunque a su vez buscará retener a una de sus principales figuras, el volante uruguayo Leonardo Fernández. 

Según informó El Mercurio, los directivos estudiantiles tienen en mente traer defensas centrales, carrileros y volantes de corte. Eso sí, el gasto será más austero que el de este año.

"Para traer jugadores habrá un presupuesto que será más acotado en relación al que se dispuso este año", aseguró al matutino una fuente del CDA, donde apuestan en mantenerse en la categoría y obtener un cupo a Copa Libertadores por la Copa Chile.

En la concesionaria señalaron: "El presupuesto inicial para refuerzos de este año era de US$ 3 millones, pero la cabeza directiva de ese entonces quiso traer a Gabriel Torres, lo que disparó la cifra que en 2020 será significativamente menor".

Al tomar esta postura en el mercado de transferencia, los "laicos" buscarán mantener jugadores de su actual plantel, en especial a Fernández. El uruguayo ha sido esencial en las últimas fechas, pero todo dependerá de lo que diga Tigres de México, dueño de su pase.

Los dirigentes ya hablaron con el "charrúa" de extender su préstamo, ya que pagar los US$ 8 millones que exigen los "felinos" está fuera del alcance del balompié nacional.