Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La U consiguió amplia victoria sobre La Serena en amistoso de preparación para Copa Libertadores

Sebastián Ubilla volvió a ser el principal artillero laico en la pretemporada.

Los estudiantiles enfrentarán a Melgar el 5 de febrero.

Foto: Photosport La U consiguió amplia victoria sobre La Serena en amistoso de preparación para Copa Libertadores
Llévatelo:

Universidad de Chile ganó confianza este viernes al conseguir una inapelable victoria por 3-0 sobre Deportes La Serena en un amistoso de pretemporada, el tercer choque de preparación que vive el conjunto azul en su gira por la región de Coquimbo antes de asumir su desafío en la segunda fase de la Copa Libertadores ante Melgar de Perú.

La escuadra capitalina saltó a la cancha de La Portada usando un equipo mixto con refuerzos, entre los que resaltó el ex volante de Cobreloa Pablo Parra por un golazo. Sin embargo, fue el ariete Sebastián Ubilla quien mostró el mejor rendimiento en las redes, al marcar un doblete y repetir lo hecho ante Coquimbo Unido el 15 de enero.

La U parecía un equipo distinto al de dos meses atrás. En el primer tramo dominó, tuvo posesión y atacó de forma constante. Sacaba la pelota limpia desde el fondo, se imponía con dinamismo en mitad de cancha y rompía por fuera con sus extremos y laterales.

El primer gol no tardó en llegar. Ubilla se anticipó a toda la zaga "papayera" para conectar un centro co veneno de Jean Beausejour a los 4'. Era el inicio del vendaval. Solo tres minutos después Parra estiró la ventaja con un remate desde fuera del área. A los 26' llegó el tercero. Nicolás Oroz filtró un exquisito pase para Ubilla y el "Conejo", con el arco de frente, infló las redes con un violento derechazo.

Los nuevas incorporaciones jugaban con desparpajo. Lucas Aveldaño y Sergio Vittor mandaban con autoridad en el fondo. Oroz y Jimmy Martínez movían los hilos en la mitad. Parra hacía lío por la banda. La ventaja pudo ser más abultada antes de ir al descanso.

La U bajó las revoluciones en la segunda mitad. El técnico argentino le dio tiraje al banco de suplentes. Barrios, otro de los refuerzos, hizo su debut y casi anota a los 53' con un zurdazo.

El cuadro granate, renovado por sus cambios en defensa se olvidó de su timidez y salió a jugar. Tuvieron dos claras para conseguir un descuento, sin embargo, se encontraron con la solidez de Fernando de Paul. Cerca del final, Rafael Caroca se fue expulsado por una fuerte entrada sobre el delantero Fabián Hormazábal.

La presentación en sociedad del equipo de Frank Kudelka tras los duelos a puertas cerradas ante los "piratas" anima a la hinchada. El próximo miércoles saldrá al ruedo para jugar otro amistoso con Universitario de Lima, mirando de reojo al Melgar, su rival en la Copa Libertadores de América.