Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U deberá jugar dos partidos a puertas cerradas por incidentes en el clásico

La primera sala del tribunal de disciplina de la ANFP sancionó a la tienda azul por el comportamiento de su hinchada en la revancha ante Colo Colo por las semifinales del Torneo de Clausura.

Llévatelo:

Universidad de Chile deberá jugar sin público sus próximos dos partidos oficiales como local, los que se cumplirán en el Torneo de Apertura 2008, luego que la primera sala del tribunal de disciplina de la ANFP determinó la responsabilidad de su hinchada en los hechos que protagonizaron el pasado 16 de diciembre en la semifinal de vuelta del Torneo de Clausura frente a Colo Colo.

 

En la oportunidad los integrantes de la barra azul lanzaron proyectiles a la cancha y se enfrentaron con Carabineros.

 

El informe del árbitro Enrique Osses indicó que "a los 68 minutos de juego me vi en la obligación de suspender el partido debido a que del sector sur, donde se encontraban hinchas del club U. de Chile lanzaban al terreno de juego piedras y pedazos de metal muy contundentes, los cuales ponían en peligro la integridad física de los jugadores, árbitros, carabineros, periodistas y cuerpos técnicos".

 

"En 2 oportunidades anteriores traté de controlar la situación dando instrucción que se avisara por parlantes que los hinchas de U. de Chile debían deponer su actitud, situación que no ocurrió. Revisando las imágenes de televisión puedo observar posteriormente que hinchas de U. de Chile rompían varios tablones de los asientos del sector sur, los cuales eran lanzados hacia donde se encontraba la fuerza policial de ese sector", añadió el texto de Osses.

 

Ante esto, el tribunal resolvió lo siguiente:

 

1.- Aplíquese al Club Universidad de Chile la sanción de jugar dos partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local a "puertas cerradas".

 

La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros dos partidos del Torneo de Apertura 2008 en que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sean programados los dos partidos señalados, debiéndose cumplir la sanción a contar desde que la presente sentencia cause ejecutoria, todo bajo el apercibimiento señalado en el artículo 46º de los Estatutos de la ANFP.

 

En los partidos en que la sanción deba cumplirse, sólo podrán ingresar al estadio, incluyendo todas y cada una de sus instalaciones y lugares, los planteles de los clubes intervinientes en el partido que se trate y sus cuerpos técnicos, la cuaterna arbitral, los miembros de la Comisión Nacional de Arbitrajes, miembros de la Comisión de Control de Doping, periodistas acreditados ante la ANFP, personal policial, equipo técnico del Canal del Fútbol, personal médico, administrativo y técnico del estadio en que se jueguen los partidos, pasapelotas y dirigentes de los clubes intervinientes y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

 

De conformidad al artículo 42º del Código de Procedimiento y Penalidades, la sanción deberá ser ejecutada por el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol profesional, en conjunto con el Club Universidad de Chile.

 

Fallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina".

 

A la vez, el organismo de la ANFP castigó a la U con una multa de 100 Unidades de Fomento, por la responsabilidad que le cabe por los incidentes causados por sus hinchas el 13 de diciembre durante el partido de ida por las semifinales ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

 

En la ocasión lanzaron proyectiles a la cancha cuando transcurrían los 65 minutos del partido.

 

La U podrá apelar a la Segunda Sala de la entidad disciplinaria.

 

Sanción para Puerto Montt

 

Debido a los incidentes en los partidos disputados entre Puerto Montt y Deportes Copiapó el pasado 9 de diciembre de 2007, en el Estadio "Chinquihue" de Puerto Montt, y posteriores hechos de violencia en el choque entre la tienda salmonera y Santiago Morning del 16 de diciembre de 2007, el tribunal también entregó sanciones.

 

El informe del organismo indicó que se determinó: "aplíquese al Club de Deportes Puerto Montt una multa de 200 Unidades de Fomento, por la responsabilidad que le cabe por los incidentes causados por sus simpatizantes los días 09 y 16 de Diciembre de 2007, durante los partidos disputados entre dicho club y Copiapó S. A. y Santiago Morning, respectivamente, correspondiente a partidos de la Liguilla de Promoción 2007". (Cooperativa.cl)

Archivos Adjuntos: