Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U informó el procedimiento que deben seguir los abonados afectados por el cierre de la Galería Sur

Se facilitarán 3 mil 500 entradas en el sector norte del Estadio Nacional.

Foto: Photosport La U informó el procedimiento que deben seguir los abonados afectados por el cierre de la Galería Sur
Llévatelo:

Universidad de Chile publicó un comunicado este jueves en el que se refirió al castigo que recibió a raíz de los incidentes pirotécnicos protagonizados por un sector radical de su hinchada durante un partido con Unión La Calera el domingo 7 de abril.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP prohibió al conjunto azul el uso de la Galería Sur del Estadio Nacional durante dos fechas, y por ello el club informó el procedimiento que deben seguir los abonados afectados para poder hacer su ingreso al recinto deportivo.

En el texto difundido por la U se indicó que "quienes cuenten con abonos para ingresar a dicho sector del Estadio Nacional, solo podrán hacer uso de ellos en Galería Norte (Puerta 28)", y ello será mediante canje a través del sistema Puntoticket.cl y con una capacidad máxima de 3 mil 500 personas. Cabe señalar que la medida no cubre la demanda, ya que la Galería Sur tiene más de 5.000 abonados.

Además, el resto de los sectores del coliseo serán ocupados de forma exclusiva por los abonados, y también por "quienes habitualmente adquieren entradas para concurrir a esos sectores".

En el texto difundido se lamentó que por un "grupo focalizado de barristas" el resto de los aficionados de la U tenga que atravesar invoncenientes para seguir al equipo, y que por ello el club reafirma su compromiso de hacer el Estadio Nacional un "lugar de encuentro familiar, donde solo impere el espíritu de los verdaderos hinchas de la U".

El próximo partido que Universidad de Chile vivirá en calidad de local será este domingo frente a Curicó Unido. El duelo está pactado para las 15:30 horas.