La U repudió amenazas y anunció investigaciones para dar con responsables

El elenco azul llamó a la unidad de los hinchas en medio del difícil momento.

La U repudió amenazas y anunció investigaciones para dar con responsables
Llévatelo:

A través de un comunicado de prensa, Universidad de Chile se manifestó en torno a las amenazas develadas este miércoles en contra de dirigentes, funcionarios y jugadores, repudiando los actos realizados eventualmente por miembros de la barra azul.

"Rechazamos profundamente esta cobarde acción delictual, la que será informada a las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones respectivas. Repudiamos cualquier acto que incite a la violencia o al odio sobre nuestros colaboradores, jugadores o directivos. Al respecto, el Club Universidad de Chile adoptará todas las medidas que sean necesarias para resguardar la integridad física de todos", reza el comunicado en el sitio oficial del club.

"En un momento complejo, como el que deportivamente estamos viviendo, lo que más se necesita es la unidad de los verdaderos hinchas de la U, esos que apoyan incondicionalmente cada semana en cualquier estadio del país y no los que ponen intereses personales o de grupos minoritarios por sobre los de la Institución", añade en un claro llamado a mantener la unidad.

De acuerdo a lo informado por una fuente de Azul Azul, en redes sociales han sido publicados teléfonos de funcionarios, dirigentes y jugadores.

Además, se han viralizado imágenes de dirigentes y familiares con cruces rojas en sus caras.