Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La U tuvo un estreno feliz ante Ñublense por Copa Chile

Uno de los goles fue obra del debutante Francisco Arancibia.

Caroca y Echeverría sumaron sus primeros minutos en la U.

Foto: Photosport La U tuvo un estreno feliz ante Ñublense por Copa Chile
Llévatelo:

En un vertiginoso encuentro disputado en el Estadio "Nelson Oyarzún", Universidad de Chile venció por 2-0 a Ñublense  y tuvo un feliz estreno en la primera fase de Copa Chile.

El duelo estuvo marcado por el estreno oficial de los jugadores Rafael Caroca y Francisco Arancibia, quienes fueron de la partida, y contó con el estreno goleador del ex O'Higgins. En tanto, Rodrigo Echeverría, quien volvió de préstamo a los azules, ingresó en el complemento.

Los primeros minutos fueron enredados, pues ningún elenco logró tomar el protagonismo absoluto. Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, la U empezó a tocar el balón y se fabricó la única ocasión clara de gol.

Remate de campo propio de Alejandro Contreras, Sebastián Ubilla peleó el balón, el cual le quedó servido a Fabián Monzón, quien metió un centro de primera y Arancibia, desde el punto penal, conectó de cabeza e inauguró el marcador al minuto 35.

En el complemento, los "Diablos Rojos" salieron con otra mentalidad, se adueñaron del balón y se fabricaron cinco ocasiones claras de marcar, pero emergió la figura del portero Fernando De Paul, quien respondió de gran manera cuando fue requerido y logró dejar su portería en cero.

El segundo tanto para el cuadro azul llegó de los pies de Monzón y con la complicidad del meta Sebastián Contreras, pues el lateral argentino ejecutó un tiro libre al cuerpo del portero, pero éste no pudo controlar el balón, y la pelota le pasó por entre las piernas.

Con este triunfo, Universidad de Chile enfrentará de manera más relajada la revancha ante Ñublense, duelo programado para el próximo sábado 22 de julio a las 18:00 horas (GMT 22:00), en el Estadio Nacional.

Ficha del partido

Ñublense (0): Sebastián Contreras; René Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, Matias Améstica (46' Diego Sepúlveda); Luciano Gaete, Sebastián Páez, Matías Arrúa; Gaspar Páez, Camilo Ponce (81' José Miguel Loncón), Vicente Gatica (58' Sebastián Varas). DT: Emiliano Astorga.

Universidad de Chile (2): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Fabián Monzón; Rafael Caroca, Yerko Leiva (71' Rodrigo Echeverría), Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Sebastián Ubilla (54' David Pizarro), Leandro Benegas (69' Nicolás Guerra). DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 35' Francisco Arancibia (UCH); 0-2: 79' Fabián Monzón (UCH).

Tarjetas amarillas: Luciano Gaete, Vicente Gatica, Hugo Bascuñán , René Bugueño (NUB); Rafael Gatica, Matías Rodríguez (UCH).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Héctor Jona.

Estadio: Nelson Oyarzún.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.