Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U visita a Coquimbo Unido con el objetivo de un triunfo para enmendar el rumbo

"Azules" y "piratas" viven un magro presente en el torneo.

Foto: Photosport La U visita a Coquimbo Unido con el objetivo de un triunfo para enmendar el rumbo
Llévatelo:

Universidad de Chile visita a Coquimbo Unido, este sábado a partir de las 17:30 horas (21:30 GMT) en el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", con el objetivo de enmendar el rumbo y acallar los cuestionamientos al cuerpo técnico encabezado por Santiago Escobar. 

Los "azules" vienen de caer en el clásico contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, por lo que necesitan un triunfo para reponerse de la derrota y acercarse a la zona alta de la tabla. La U marcha novena con 10 unidades.

El presente de Coquimbo Unido es más oscuro. Los "piratas" son los absolutos colistas del Campeonato con apenas 5 unidades y vienen de una agónica y dolorosa caída frente a O'Higgins en Rancagua. 

Para el partido el técnico Escobar no podrá contar con las bajas de Álvaro Brun y Cristóbal Campos. El volante sufre de un cuadro febril, mientras que el arquero presenta una molestia en la rodilla. En tanto, el delantero Cristian Palacios aún no se recupera de su lesión y tampoco estará presente. 

Quien sí estará y de titular será Darío Osorio, de gran partido en la derrota frente a la UC. Otra modificación es la salida de José María Carrasco, de baja producción contra los "cruzados".

Mientras que la gran duda del técnico Patricio Graff es la inclusión de Esteban Paredes, de gran registro contra la U, por problemas musculares.

En el último antecente entre ambos cuadros, Universidad de Chile se impuso por la mínima con tanto de Ángelo Henríquez en el Campeonato Nacional 2020. 

Para enfrentar a los "piratas", la U formará con Hernán Galindez en el arco; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; Felipe Seymour, Israel Poblete, Darío Osorio y Jeisson Vargas en la zona de volantes; mientras que en el ataque estarán Ronnie Fernández y Cristóbal Muñoz.

En tanto, la probable oncena de Coquimbo será con Rodrigo Formento bajo los tres palos; Nicolás Berardo, Federico Pereira y Víctor González en defensa; Christopher Barrera, Luis Cabrera, Fabián Carmona y Felipe Yañez en el medio; mientras que la delantera estará conformada por Rubén Farfán, Joe Abrigo y César Huanca o Esteban Paredes

El encuentro será dirigido por el juez Juan Lara y tú lo podrás seguir desde las 17:30 horas (21:30 GMT) a través de la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.