Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Las otras restricciones económicas que determinó Azul Azul en la U

Además del shampoo, la concesionaria tomó otras determinaciones para ahorrar dinero.

Las otras restricciones económicas que determinó Azul Azul en la U
Llévatelo:

La restricción del shampoo al plantel de Universidad de Chile es una de las variadas medidas que tomó Azul Azul para ahorrar dinero en el club, luego de las complicaciones económicas que sufre la concesionaria que rige los destinos del conjunto estudiantil.

Tal como comentó La Cuarta este miércoles, desde la dirigencia le informó al plantel que deberán llevar su propio shampoo, pero no solo eso, puesto que, de acuerdo a lo que informamos en Al Aire Libre en Cooperativa, además a los jugadores se les suprimió cepillo, pasta de dientes y crema de afeitar.

Estos últimos elementos de aseo llegan a la U por canje y seguirán llegando, pero en lugar de ir al plantel profesional servirá para los jugadores de las divisiones menores.

Esto se les comentó a los jugadores en una conversación con el plantel, donde se les explicó las reducciones que habría en finanzas, operaciones y fútbol formativo, siendo la única inversión la de los tres refuerzos que llegaron a mediados de año (Osvaldo González, Marco Riquelme y Leonardo Fernández).

En ese diálogo, se les informó a los jugadores que la U tendrá una pérdida de 2.000 millones de pesos este año 2019, totalizando un déficit de 14.000 millones para los últimos cinco años.

A partir de ahí, también se determinó acabar con los asados de los días jueves, instancia de esparcimiento que generaba gastos por 400 mil pesos a la semana, ahorrando 1,6 millones al mes.

Además, se optó por cambiar algunos hábitos. Así, la U compra el agua que se usa en la concentración para evitar pagarlas al hotel, bajando los gastos de 1,2 millones a 240 mil pesos.  

Sí se mantuvieron cuatro televisores y frutas en el camarín, el desayuno y un almuerzo que incluye dos platos a elección.

El polémico ítem del shampoo, en tanto, significaba al club un gasto de cerca de cien mil pesos aproximadamente. A su vez, otros cien mil se dejarán de desembolsar por cepillos y pasa de dientes. 

En total, con estas restricciones el ahorro total para la U será de 2.680.000 de pesos al mes.