Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lasarte: Intentaremos hacer un buen partido frente a un rival calificado como San Marcos

El técnico de la U se mostró cauto de cara al duelo con los nortinos.

Además, indicó que "sería inútil ponerse a pensar ahora" en Colo Colo.

Foto: Archivo Photosport Lasarte: Intentaremos hacer un buen partido frente a un rival calificado como San Marcos

Lasarte no se confía y auguró un duelo difícil con los ariqueños

Llévatelo:

Pese a la enorme distancia que existe hoy en la tabla de posiciones entre Universidad de Chile y San Marcos de Arica (14 puntos), el técnico de los azules, Martín Lasarte, se mostró cauteloso con el duelo que sostendrán ante los nortinos por la décima fecha del Torneo de Apertura 2014-15, asegurando que será un choque complejo ante "un rival calificado".  

"Intentaremos hacer un buen partido frente a un rival calificado, complicado, difícil, que tiene sus herramientas y que lógicamente hará todo lo posible para que nosotros no consigamos lo que deseamos, que es intentar buscar la victoria", indicó el adiestrador de los "estudiantiles".

Asimismo, Lasarte se refirió a las ausencias que tendrán ante los ariqueños, Osvaldo González -por lesión- y Gonzalo Espinoza -por suspensión-, afirmando que el grupo "debe demostrar" que está preparado para sortear ese tipo de circunstancias.

"A veces pasa una circunstancia, una suspensión o una lesión y hace que uno tenga que mover el equipo; esa circunstancia aparece hoy y de alguna manera creo que como grupo nos obliga a demostrar que todos estamos preparados", argumentó. 

Sobre la opción de conseguir un triunfo que le permita igualar el arranque récord obtenido por Jorge Sampaoli en el Clausura 2011 (nueve victorias y un empate), Lasarte consideró: "No sé que significado puede tener; a veces los números pueden ser iguales, parecidos, mejores o peores, pero en definitiva, uno lo que busca es el objetivo final".

"En la medida que pasan las jornadas estamos más cerca que algún día eso se rompa, entonces vamos intentar que eso no pase, fundamentalmente, por la importancia que tienen los tres puntos y el receso", agregó.

Junto con asegurar que "sería inútil ponerse a pensar ahora -en los rivales que vienen después como Colo Colo-", el uruguayo sostuvo que por la manera que juegan "hay momentos que necesitamos hacer una pausa y quizás elegimos mal. Nos ponemos a dos goles de diferencia, ahora nos relajamos un poco y eso nos ha hecho pasar zozobras".

También dijo que Gonzalo Espinoza no se expresó bien para explicar la tarjeta amarilla que lo dejó fuera de este compromiso: "Se refirió mal... Para mí era más sencillo tratar de controlar de que no le sacaran -tarjeta- a que se la sacaran", manifestó.

"Cada partido hay que dar el máximo; si eso lleva de por medio una tarjeta o una lesión, son los riesgos que hay que correr", añadió.

Finalmente, confesó acerca de la nominación de Mathías Corujo a la selección uruguaya que gestionó con el cuerpo técnico de la Celeste que el jugador, tras el duelo con Omán, pueda ser trasladado a Dubai para que llegue a más tardar el martes al país.

La más probable formación ante San Marcos para el lance de este domingo en el Estadio Nacional sería con Johnny Herrera; Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas, Cristián Suárez; Guzmán Pereira, Sebastián Martínez, Ramón Fernandez; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.