Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Leandro Benegas: Hay que adaptarse a la la cancha sintética y traer los tres puntos

El delantero le restó dramatismo al uso de aquel tipo de césped en el fútbol chileno.

Además, manifestó que lucha por ser parte del equipo titular día a día.

Foto: Photosport Leandro Benegas: Hay que adaptarse a la la cancha sintética y traer los tres puntos
Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Leandro Benegas se refirió al uso de la cancha sintética en el fútbol nacional, en la previa de la visita de los azules a San Luis de Quillota que utiliza ese tipo de césped, y aseguró que deben jugar sí o sí ahí y que deben traer los puntos.

"Hay que jugar sí o sí. A pesar de que hay dos canchas de pasto sintético en Primera, hay que adaptarse. Están en Primera y bien merecido lo tienen. Hay que ir y hacer nuestro trabajo para traer los tres puntos. Así como jugamos nosotros, deben jugar el resto de los clubes ahí. Son 90 minutos donde buscaremos el triunfo", dijo Benegas en conferencia de prensa.

En cuanto al choque con los quillotanos y el reencuentro con José Rojas, ex capitán azul y refuerzo de los "canarios", manifestó que "todos sabemos lo que significa 'Pepe'. Es un multicampeón del club y ganó cosas importantes. No pasa desaprecibido que su nombre que esté en el próximo equipo rival, pero será un partido difícil"

"Nos encontraremos con un equipo muy intenso, agresivo y debemos ir al 100 por ciento, porque no puedes estar desatento ante ellos. Ojalá traer los tres puntos y le deseo lo mejor a 'Pepe' en su retorno a Chile en su nuevo desafío", complementó Benegas.

Respecto a su puesto en el club, el ariete comentó que "cuando firmas un contrato con un equipo no firmas para ser el primer, segundo o tercer delantero. Firmas para ser parte del equipo y luchas por ser titular".

"Siempre hay desafíos, en todos los equipos. En este club se ve mucho más por el jugador del calibre que llegaron y lo que significa Mauricio (Pinilla) para la selección, además de lo bien que lo hizo Isaac (Díaz) en el extranjero. Siempre existirá la competencia, pero estamos dispuestos a eso. Estamos todos iguales y el que decide es el técnico".

Su desahogo por los rumores de su partida

Además, reclamó por los rumores de su partida del cuadro azul tras los arribos de Pinilla y Díaz: "Molesta cuando decían que tendría poco espacio en el equipo, de que me tenía que ir, pero nadie habla de que ahora soy titular. Molesta cuando dicen cosas que no son, porque uno se da el tiempo de dar explicaciones y distorsionan todo".

En cuanto a su nacionalización, el jugador reveló que "todavía no hemos hablado sobre el tema. No estamos al 100 por ciento en ese sentido. Hay que ver como es el tema porque es un agrado para mí. Tengo una hija chilena y siempre tendré que volver acá. Sería algo muy lindo para mí y hay que ver cuando empezamos los trámites".

El choque entre San Luis y la U, por la tercera fecha del Torneo de Transición, se jugará este domingo, a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio "Lucio Fariña".