Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Leandro Benegas: Hay que sacar el fuego sagrado para salir de este momento límite

El delantero de Universidad de Chile analizó el difícil presente que vive en el cuadro azul.

Leandro Benegas: Hay que sacar el fuego sagrado para salir de este momento límite
Llévatelo:

Leandro Benegas se ha transformado en uno de los símbolos de la lucha que tiene Universidad de Chile por no descender y este martes conversó con la prensa asegurando que en esta situación límite deben sacar el "fuego sagrado" que cada uno tiene en su interior.

"Lo que más quiere cualquier jugador de fútbol es ser campeón, pero si a uno le toca vivir este momento, hay que sacar, como dicen, el fuego sagrado que cada persona saca cuando vive momentos límites, y siento que eso está pasando con el equipo, y se nota en la forma que se entrena, en el trabajo que hacemos cada uno", dijo Benegas en el Centro Deportivo Azul.

"El fútbol es injusto quizás, pero hay que seguir caminando con la confianza de cada uno", añadió el mendocino.

Consultado respecto a la falta de gol del equipo, Benegas recalcó que lo importante es que el equipo gane, sin importar quien anote.

"Lo principal es que el equipo gane, y si uno puede aportar con goles, mejor pero lo principal es que el equipo gane, sea de quien sea el gol", comentó.

El ex jugador de La Calera expresó la importancia de seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por no descender.

"Seguimos dependiendo de nosotros y lo que pase en otros partido no nos debe importar. Debemos pensar en Palestino, ganar y sumar esos tres puntos, que los necesitamos. Esperamos que no pase tener que depender de otros. Hoy dependemos de nosotros, y trataremos de conseguir el triunfo el sábado", dijo.

Benegas aseguró que la presión de lucha en la parte baja no es muy distinta de pelear en la parte alta.

"Cuando uno llega a la U sabe a qué se somete... A mí me tocó pelear en Calera momentos similares, pero uno siempre siente esa la presión, porque uno quiere que le vaya bien y piensa en qué debe mejorar, entonces la presión siempre existe", expresó.

Sobre el próximo duelo ante Palestino, Benegas expresó que "sabemos que es un equipo intenso, con jugadores nuevos que se han adaptado bien y tiene a uno de los goleadores del Campeonato, pero nosotros tenemos lo nuestro y debemos evitar los errores que cometimos ante Unión".