Leandro Fernández anticipa un duro cierre de torneo para la U: "Todos los equipos se juegan algo"
El delantero de Universidad de Chile igualmente reconoció que "están ilusionados".
El sólido momento que tiene a Universidad de Chile como líder del Campeonato Nacional les sirve como motivación para encarar la recta final de la temporada, aunque en la interna de los azules igualmente tienen claro que dicho tramo del torneo será el más complejo que deban afrontar, y así lo reconoció su jugador Leandro Fernández.
El elenco universitario marcha en la cima del certamen con 4 puntos de ventaja sobre su escolta Colo Colo, a falta de 7 partidos por jugarse y 21 puntos en disputa.
"Estamos tranquilos, enfocados en lo que tenemos que hacer. Sin menospreciar a nadie, hay que seguir trabajando y dependemos de nosotros, trabajar y pensar en la U, nomás", declaró Fernández en esta jornada, en la que la U inició su preparación de cara al duelo de ida con Palestino en la final de la Zona Centro Norte de Copa Chile.
Para Fernández la U jugará sus partidos más difíciles a fin de temporada
De igual manera, Fernández apuntó al difícil fixture que tendrá la U en el camino final del campeonato, donde deberán medirse tanto a rivales que se encuentran en la lucha por entrar a copas internacionales, además de tener el segundo clásico del año ante Universidad Católica.
"Estamos ilusionados, sabemos que queda un camino largo y sabemos también, que quedan partidos muy difíciles. Los rivales se juegan entrar a copas internacionales, pelear abajo, creo que estos últimos partidos van a ser los más difíciles del campeonato porque todos se juegan algo", aseguró.
El próximo desafío de la U es en Copa Chile
Antes de tener que enfrentar aquel cierre de campaña, la U primero resolverá su avance en Copa Chile, torneo en el que jugará la final de la zona regional ante Palestino.
La ida de esta llave iniciará este jueves 5 de septiembre con la visita de los azules al cuadro árabe en La Cisterna, duelo que se llevará a cabo desde las 15:00 horas de nuestro país. En tanto la revancha tendrá lugar el domingo 8 del mismo mes en el Estadio Nacional, en mismo horario.
Ver esta publicación en Instagram