Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Luis del Pino y caso Montillo: Ojalá se pueda revertir esta situación

El defensor venezolano se refirió a la posibilidad de que el jugador no renueve con la U.

Luis del Pino y caso Montillo: Ojalá se pueda revertir esta situación
Llévatelo:

El zaguero venezolano de Universidad de Chile, Luis del Pino Mago, comentó la posibilidad de que Walter Montillo deje el club a fin de año luego de las complicaciones surgidas para renovar su contrato con los azules, y aseguró que lo ideal es que se pueda revertir la decisión del argentino.

"Como grupo es una situación difícil, yo veo a Walter tranquilo, y estoy con la esperanza de que se pueda revertir esa situación y se pueda llegar a un acuerdo que favorezca a las dos partes. Eso es lo que deseo por el bienestar del club, de él y del grupo, para seguir enfocados en los objetivos que tenemos", dijo el caribeño en conferencia de prensa.

"Es una situación que te desenfoca de la importancia del partido que viene (ante Universidad Católica), pero como grupo y como jugadores debemos tratar de separar las dos situaciones y mantener la tranquilidad que nos transmite Walter. Entender que son temas de fuera del campo de juego", añadió.

El seleccionado venezolano complementó explicando que la idea es que Montillo esté tranquilo de cara a lo que viene.

"La U pierde muchísimo si se va, porque es el punto más alto del equipo. Es un jugador distinto, y aporta dentro y fuera del campo, por eso deseo que la situación se pueda revertir para seguir aprovechándolo en esta segunda rueda, porque lo necesitamos lo más tranquilo posible para cumplir con los objetivos que tenemos", explicó.

Lo que viene ante la UC

Del Pino hizo también la previa del clásico universitario ante la UC, a disputarse este domingo a las 18:00 horas.

"Es un equipo que tiene un buen funcionamiento, pero si tenemos un trabajo colectivo parejo, podemos revertir todas esas cualidades que ellos tienen y hacerle daño. Son duelos personales, pero al final lo que prima es el funcionamiento", expresó.

"Sin duda es un partido muy importante para las aspiraciones que tenemos como equipo. Lo necesitamos emocionalmente y lo necesitamos por los puntos", añadió.