Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Luis Rojas, joven promesa de la U: Me gustaría jugar en la Bundesliga y la liga inglesa

El volante de 18 años conversó con Al Aire Libre en el Instagram Live.

Luis Rojas, joven promesa de la U: Me gustaría jugar en la Bundesliga y la liga inglesa
Llévatelo:

Luis Rojas, joven volante de Universidad de Chile, conversó con Al Aire Libre en el Instagram Live sobre su presente en el equipo, la experiencia en el Mundial Sub 17 con la Roja y sus aspiraciones a futuro, señalando las dos ligas del extranjero donde quiere jugar.

"Son dos las ligas donde me gustaría llegar. La Bundesliga en Alemania y la liga inglesa. Me gustan mucho, encuentro que son muy competitivas, con espectacular nivel de los jugadores", declaró Rojas, de 18 años.

Rojas, en la misma línea, señaló que observa a futbolistas europeos para mejorar su propio juego: "El estilo que sigo es el de Luka Modric y Eden Hazard. Y de los antiguos también me gusta Gattuso, más que nada porque es agresivo y aporta una mentalidad diferente".

Además, destacó a compañeros del plantel de la U, como Jean Beausejour, a quien consulta por consejos, y a Walter Montillo. "Imagina que a Monti lo pidió Neymar, entonces estar con él es increíble", comentó.

Y tras resaltar el buen ambiente que viven los azules este año, tras el paupérrimo 2019, y afirmó que si tuviera que elegir, prefiere el regreso de Charles Aránguiz por sobre el de Marcelo Díaz a la U: "Charles me haría jugar más a mí, y me gusta más su juego y personalidad".

El mediocampista también se refirió al incidente disciplinario que tuvo a comienzos de temporada en 2020, cuando fue marginado por el técnico Hernán Caputto tras llegar tarde a una práctica. "Eso fue algo personal, pero aprendí que siempre tengo que llegar de los primeros".

"El Mundial Sub 17 me ayudó mucho en mis capacidades"

Rojas también tuvo momentos para repasar la participación con Chile en el Mundial Sub 17 de Brasil 2019, explicando que "pese a poder haber dado más, me sentí bien jugando todos los partidos".

"Disputé todos los partidos completamente y me ayudó a tener otras capacidades. Y el cambio de técnico en la preparación, de Hernán Caputto al 'flaco' Cristian Leiva fue brusco, pero también nos ayudó, porque nos pedían cosas diferentes y tuvimos que aprender más", sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Al Aire Libre (@alairelibrecl) el 1 Jul, 2020 a las 2:35 PDT

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.