Marcos Riquelme ya está en Chile para firmar por la U: Es el desafío más grande de mi carrera

El delantero argentino llega a préstamo a los "azules" hasta fin de año.

Foto: Photosport Marcos Riquelme ya está en Chile para firmar por la U: Es el desafío más grande de mi carrera
Llévatelo:

El delantero argentino Marcos Riquelme arribó a nuestro país para convertirse en refuerzo de Universidad de Chile, elenco al que llega a préstamo hasta fines de este 2019 y en el que será oficializado durante la tarde de este martes.

Riquelme, quien aterrizó esta mañana en el Aeropuerto "Arturo Merino Benítez", se mostró en su llegada "contento de poder estar nuevamente acá en Chile, es el desafío más grande que me toca en mi carrera y trataré de tomarlo de la mejor manera; ahora tengo exámenes, la firma del contrato y espero hacer todo rápido para estar a disposición del técnico".

Además, el ariete reconoció que "de allá también seguí los partidos, desde que salí de Chile siempre estuve pendiente del fútbol chileno", agregando que el momento de la U "es lamentable, porque la mayoría de los partidos no mereció empatar ni perder, pero el fútbol lamentablemente es así a veces, pero habrá que seguir trabajando para salir de la posición en la que está la U, que no la merece por ser equipo grande".

Finalmente, Riquelme valoró la presencia de Alfredo Arias al mando del equipo, entrenador que lo dirigió en Bolívar recientemente y con el que el atacante sacó su mejor versión, anotando 27 goles durante el segundo semestre de 2018.

"A Alfredo lo tuve como técnico en Bolivar, en esos seis meses me fue bastante bien, salí goleador del campeonato fue uno de mis mejores y él tuvo mucho que ver con esto, así que agradezco su confianza y trabajaré para devolvérsela y ayudar en el equipo, que está necesitando de todos. Espero sumarme al plantel, conocer a mis compañeros y obviamente tratar de hacer las cosas bien", cerró.

Riquelme tuvo un paso en Chile entre 2014 y 2017 en Palestino y Audax Italiano, anotando 22 goles en la escuadra "árabe" y 12 en los "itálicos" antes de partir a Bolivia.

Junto con el trasandino, también se espera que lleguen al CDA el defensor Osvaldo González, quien según informamos en Al Aire Libre en Cooperativa está destrabando su salida de Toluca, además del delantero Ángelo Sagal, quien aparece como nueva opción.