Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martín Lasarte: Para jugar en la U, aparte del talento hay que estar preparado mentalmente

El director técnico uruguayo se refirió al presente del cuadro azul.

Se refirió en particular al rendimiento de Gonzalo Jara.

Foto: Archivo Martín Lasarte: Para jugar en la U, aparte del talento hay que estar preparado mentalmente
Llévatelo:

El director técnico de Nacional de Uruguay, Martín Lasarte, campeón con Universidad de Chile el 2014, se refirió a los rendimientos bajos que han mostrado algunos defensores como es el caso de Gonzalo Jara, asegurando que para jugar en un club como la U hay que estar preparados mentalmente.

"Quizás uno trae un jugador que ha tenido determinado rendimiento en un club, pero jugar en la U no es fácil, no es para cualquiera. Es como hacerlo en Colo Colo, Universidad Católica, Boca, River, Nacional o Peñarol, es difícil", apuntó el uruguayo a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Además de los talentos desde el punto de vista técnico, táctico o físico, hay que tener el talento mental, estar preparado para asumir que puedas tener un mal partido y la crítica de la prensa o la afición. Eso no es sencillo llevarlo adelante", añadió el DT.

Lasarte, además, agregó que "todo es importante, no hay algo que lo sea más. En este caso, solidificar la idea de un equipo nuevo y pasar a brindarle al resto, más allá de la colaboración de todos, una solidez a nivel defensivo que ese equipo en general tuvo".

El análisis de Traverso y Socías

Otro que se refirió a esta situación es el ex defensor argentino, campeón con la U el 2005, Cristian Traverso quien apuntó: "Que hayan jugadores de selección no te garantiza que vayas a salir campeón o que ganas un clásico, esos son partidos especiales y a veces te levantas mal. El otro día empataron y se cometieron errores defensivamente, pero así es la U, los defensores teníamos 50 metros hacia atrás para recorrer o quedando mano a mano y también perdimos clásicos por desorden".

"Son situaciones de un juego lindo como el fútbol que no es matemático ni exacto. Cada uno aprovecha los errores del rival, eso también vale", complemento.

Comparando lo que hizo el equipo que salió campeón hace ya 12 años, Traverso indicó: "Yo soy de esos que cuida el cero sin dejar de atacar. Mi equipo tiene que tener un '5' (volante de contención) aguerrido como era en ese momento Luis Musrri que era el que balanceaba al equipo. Además jugaba bien con la pelota, era un jugador completo, clarito y muy inteligente para cubrir espacios y hacer relevos, entonces los que debían atacar lo hacían de una forma libre".

"No son comparables porque cada entrenador tiene su estilo y con características de jugadores diferentes. Quizás ahora se le da mucho más protagonismo a salir jugando o dar 50 toques. Para mí el fútbol es práctico, no sacas nada con dar 50 toques si no llegas al arco, no sirve ser bonito y salir jugando si no tienes profundidad", expresó.

Finalmente, sacó la voz Jorge Socias quien apuntó que "todo el equipo tiene que estar involucrado en la recuperación del balón. Si uno solamente deja a los defensas para esa misión, seguramente va a ser poco, pero por sobre todo tiene que tener garra, fuerza, anticipo y todos esos adjetivos que se necesitan para un buen jugador".

"Universidad de Chile se ha caracterizado por tener buenos centrales y, sobre todo, buenos mediocampistas de contención que creo que fue la gran base del año 94' 65'. A Patricio Mardones y Musrri constaba mucho pasarlos, o si lo hacían, pasaban muy mordidos", agregó.

Finalmente, agregó que "hoy creo que es muy liviano ese paso en el mediocampo de Universidad de Chile. Solamente con Lorenzo Reyes me parece que pillan a la U siempre en superioridad numérica".