Matías Rodríguez: Me veo retirándome en la U, ese es mi sueño

El ex capitán de los azules manifestó su deseo de volver en el futuro al cuadro estudiantil.

Matías Rodríguez: Me veo retirándome en la U, ese es mi sueño
Llévatelo:

Matías Rodríguez, ex capitán de Universidad de Chile, manifestó su deseo de volver en los próximos años al cuadro estudiantil para poner fin a su carrera vistiendo los colores de la camiseta azul.

"Voy a cumplir 35 y me veo jugando hasta los 37 o 38 años y retirándome en la U, ese es mi sueño. Por eso mismo mi nacionalización sigue en curso para tener más posibilidades de volver si se da esa posibilidad, pero tendrá que haber un convencimiento total de la gente para que esté en el club", comentó Rodríguez a El Mercurio.

El jugador además detalló que presintió que iba a ser descartado en el equipo: "nadie se acercó a decirme que no me tenían en sus planes ni tampoco me dijeron que me querían. Rafael (Dudamel) agradeció la entrega y mi profesionalismo, pero no me dijo que me quería. Entonces estaba claro, uno palpa esas cosas".

Rodríguez también apuntó que fueron muy desgastadores los últimos dos años, tratando de salvar a la U del descenso, y remarcó que "se sacó adelante también por la experiencia de los jugadores mayores".

No obstante, indicó que "nos vamos felices", porque salvaron al equipo del descenso y clasificado a la Libertadores. Además, "como familia queríamos un cambio de aire, lo necesitábamos".

Finalmente, detalló que firmará con Defensa y Justicia en junio, cuando se abra nuevamente el libro de pases.

"Guille Marino, ayudante de Sebastián Beccacece, me insitió diciéndome que me querían para la Libertadores y la Suruga Bank. Quería un desafío así, jugar Copa y la liga de mi país, lo que haré en junio cuando se abra nuevamente el libro de pases. Mi familia también empujó por este regreso".