Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Pellegrino y opción de sumar a Felipe Gutiérrez: La intención es tener el mejor equipo posible

El DT estudiantil aseguró que el equipo estará atento al mercado de pases hasta el último día.

Mauricio Pellegrino y opción de sumar a Felipe Gutiérrez: La intención es tener el mejor equipo posible
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, hizo la previa del duelo que el elenco azul afrontará ante Unión Española, y tuvo palabras para Felipe Gutiérrez, quien ha sonado últimamente como eventual refuerzo y aseguró que el club estará atento a la posibilidad de fichar hasta el cierre del libro de pases.

El DT fue consultado por el exseleccionado chileno y explicó que "nunca hemos hablado de jugadores que no están. De mi lado, siempre la intención es tener el mejor equipo posible".

"Estar en la U es de máxima exigencia. Es proporcional a lo que pide el entorno. Vamos a estar hasta el final del cierre del libro de pases", añadió.

Respecto al estado anímico del equipo tras caer en el estreno ante Huachipato, el DT argentino expresó que "el partido es la pintura, lo que está dentro. El resto es el marco. Nosotros debemos centrarnos en lo que está dentro, en lo que tenemos que trabajar. Nosotros no podemos controlar el marco, sí en pensar en que los chicos están bien, porque nuestro objetivo es hacer un partido mejor, y si pensamos en eso, tendremos más chances de ganar".

"Tenemos que aprender a manejar la ansiedad. Siempre he preferido que los jugadores sientan algo. Eso quiere decir que lo que viene es importante, pero es fundamental saber manejarlo. Los jugadores tienen mucho para dar", agregó.

Luego fue consultado respecto a nombres propios y al nivel mostrado el lunes pasado: "Lea Fernández ha jugado de delantero centro, detrás de Nico, por izquierda y por derecha. Sé que es un jugador competitivo y está al nivel del equipo. Todos tenemos cosas a mejorar. No podemos quedarnos con la foto de la primera jornada", dijo sobre el ariete argentino.

"Emmanuel (Ojeda) estuvo trabajando bien. Tenemos la posición bastante bien cubierta. Va a ir desde el inicio mañana y esperemos que sea un buen partido", añadió.

Por último, el exentrenador de Vélez tuvo palabras para el duelo ante Unión y sobre la opción de jugar en el Estadio "Elías Figueroa".

"Tiene un estilo de juego bien definido. Tiene presencia por las bandas. Será un partido diferente al que hemos jugado. El equipo que tenga la certeza, va a tener más posibilidades. Es un equipo de cuidado", comentó.

"Sin dudas que será un campo en mejores condiciones. El equipo tendrá que adaptarse a todas las circunstancias. Debemos tener mejores respuestas", complementó.

Universidad de Chile recibirá a Unión Española este sábado en Valparaíso en duelo a disputarse desde las 18:00 horas y que tú podrás seguir en la narración de Al Aire Libre en Cooperativa y a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl