Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Pinilla: La U es favorita por historia, somos los rivales a vencer

El ariete debutó en el triunfo azul sobre Deportes Temuco.

También señaló que su equipo "hará un gran campeonato, pero no será fácil".

Foto: Aton Chile Mauricio Pinilla: La U es favorita por historia, somos los rivales a vencer
Llévatelo:

Mauricio Pinilla salió exultante tras el triunfo de Universidad de Chile sobre Temuco. El delantero, tras repartir autógrafos a los hinchas que esperaban fuera del Estadio Nacional, conversó con los medios y analizó la victoria de su equipo, asegurando que son los favoritos en este Torneo de Transición.

"La U es favorita por historia, yo creo que somos los rivales a vencer, los campeones actuales, y vamos a ser siempre favoritos", expresó, aunque remarcó que "todos los equipos están a un gran nivel. Difícil que un partido termine por goleada. La presión tiene que hacer fuerte a la U".

En la misma línea, resaltando la dificultad del certamen, apuntó a que su equipo "hará un gran campeonato, pero no será fácil. Hoy dimos vuelta un partido muy complicado. La U tiene que ir pasito a pasito, encontrando el ritmo necesario para afrontar un campeonato corto en el que no se pueden perder puntos".

Respecto a su estreno con la elástica estudiantil, luego de 10 años, afirmó que "traté de hacer lo mejor posible y eso me tiene muy feliz".

Asimismo, explicó que "la idea es seguir acumulando minutos. No es lo mismo correr en entrenamiento. Necesito minutos en la cancha, eso es importante".

Por último, Pinilla anticipó el partido con San Luis la próxima semana, y aseguró que jugar en pasto sintético, en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota "no es una excusa" para cambiar de estrategia.

"Es un partido difícil, si es que las temperaturas están altas, pero iremos a jugar nuestro fútbol. La U no puede cambiar en base al rival ni el terreno de juego. La U tiene una mística de juego y no podemos cambiarla", sentenció.

Más tarde, horas después del debut, "Pinigol" agradeció en su redes sociales por el apoyo recibido durante el partido.

Gran triunfo contra un rival muy complicado ! Las emociones vividas hoy son inexplicable solo una palabra GRACIAS 🤘💙

Una publicación compartida de Mauricio Pinilla (@pinigol9) el 4 de Ago de 2017 a la(s) 8:43 PDT

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto