Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Médico de la U: Mientras más gastada esté la cancha sintética, más riesgo

Alejandro Orizola está alerta de cara al partido de San Luis.

Médico de la U: Mientras más gastada esté la cancha sintética, más riesgo
Llévatelo:

En Universidad de Chile una de las preocupaciones centrales es el mal estado de la cancha sintética del Estadio "Lucio Fariña", recinto donde este domingo enfrentará a San Luis de Quillota por la tercera fecha del Torneo de Transición.

Es por eso que el plantel adiestrado por Angel Guillermo Hoyos está enfocado en preparar de la mejor manera posible el duelo y para ello han trabajado en las canchas de pasto artificial que el club tiene en el CDA.

Otro que está preocupado es el médico de la escuadra azul, Alejandro Orizola.

"Cuando uno cambia de pasto natural a sintético, varía el grado de impacto, lo que tiene sus riesgos, que tienen que ver con la inflamación de tendones, de huesos, tendinitis, inflamaciones crónicas del tendón o fracturas por estrés en casos muy graves. Eso pasa cuando cuerpo no está entrenado en eso", comentó el traumatólogo en diálogo con El Mercurio.

"Mientas más gastada esté la cancha sintética, obviamente que hay mayor impacto y puede conllevar riesgos", añadió.

"El riesgo está en la intensidad del juego. En las superficies duras se dan algunas patologías más fácilmente que en las superficies blandas", completó.