Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Michael Clark: La U no gastará la plata que no tiene

El dirigenten comentó el estado financiero del equipo.

Michael Clark: La U no gastará la plata que no tiene
Llévatelo:

Michael Clark, presidente de Azul Azul, concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile, comentó el estado financiero de la sociedad anónima y aseguró que el elenco laico está actuando con responsabilidad en materia económica.

"Tomamos la administración de un club que estaba con un hoyo importante desde el punto de vista financiero. Estos primeros meses hemos debido cubrir deudas de arrastre y darle una estabilidad al club. Los números están a la vista, es cosa de revisar los estados financieros de la sociedad anónima", dijo el dirigente en entrevista con El Mercurio.

"Lamentablemente se tomaron malas decisiones de gestión, que también han repercutido en lo deportivo. Nuestra tarea ahora es consolidar en el tiempo un proyecto sólido en lo institucional, deportivo y económico. Estamos convencidos de que, sobre la base de una buena administración, la U alcanzará éxitos deportivos y económicos", añadió.

"Esa información también aparece en los estados financieros. Se accedió a créditos de la banca para cubrir parte del hoyo financiero. Nosotros hemos cumplido con esa deuda y, obviamente, hemos realizado varios cambios en la administración del club, que nos han permitido rebajar la brecha de deuda. Hay que considerar, por otra parte, que la U no ha contado con el Estadio Nacional en los últimos dos años y que, producto de la pandemia, hemos tenido muchos partidos con aforo reducido. Como club, hemos tenido que apretarnos el cinturón", expresó respecto a la baja en los ingresos.

"Claro que no es sencillo. Porque debemos complementar la gestión administrativa con la deportiva, con la presión propia que tiene un club grande como la U. Nosotros estamos haciendo lo necesario para que el ajuste financiero no golpee tanto lo deportivo. Pero hay que dejar en claro algo: la U no gastará la plata que no tiene, porque eso justamente llevó al club al estado financiero del que usted habla", comentó.