Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Montillo: Firmé por un año porque a mi edad debo mostrar en la cancha que estoy vigente

El volante fue presentado este miércoles como refuerzo de Universidad de Chile.

Foto: Photosport Montillo: Firmé por un año porque a mi edad debo mostrar en la cancha que estoy vigente
Llévatelo:

El volante Walter Montillo fue presentado este miércoles en Universidad de Chile y reveló que firmó contrato por un año debido a que a su edad, 35 años, tiene que demostrar en la cancha que se encuentra vigente.

"Firmé un año de contrato porque cuando uno tiene una edad como la mía, uno tiene que demostrar en la cancha que está vigente para seguir jugando. Siempre dije que quería volver a la U para jugar y me siento bien, pero los que deciden si se puede ampliar el contrato son los dirigentes", señaló el argentino.

"A ningún lado quiero llegar a robar, el pan me lo gané siempre en la cancha, jugando y haciéndolo bien. Si el club al final del contrato piensa que estoy en condiciones de seguir será decisión de ellos, en conjunto conmigo, pero quiero disfrutar este momento con el compromiso que se merece", explicó.

El futbolista igualmente explicó que tuvo intención de volver con antelación al cuadro "laico", pero cuando se encontraba en China su cláusula de rescisión era muy alta e igualmente señaló que cuando se retiró del fútbol le costó encontrar club, cuando apareció Tigre. 

También contó que las negociaciones entre la U y Tigre se destrabaron luego que él mismo pagó la cláusula: "Lo que yo hice fue el trámite de ir a pagar para firmar el papel con la cláusula de salida, el dinero obviamente es de la U en el conjunto que armamos para llegar. El trámite lo hice yo".

"Al presidente de Tigre no le gustó que me fuera y se dilató el trámite administrativo, nos agarró el fin de año y pudimos cerrarlo recién el 6 de enero", expresó.

Luego reiteró por qué insistió en su regreso a la U: "Desde que me fui, mi carrera fue en ascenso, por eso siempre quise volver. La U es el club donde pude explotar mis habilidades".

Montillo contó que para él es un sueño estar otra vez en el equipo "laico" y que sus hijos igualmente quisieron regresar, sobre todo Valentín, quien tiene como deseo jugar en las fuerzas inferiores de la U.