No fue la primera reunión: Dudamel tuvo hasta una cena con parte de su plantel

De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa la cita fue el pasado 8 de marzo.

No fue la primera reunión: Dudamel tuvo hasta una cena con parte de su plantel
Llévatelo:

Los dichos del técnico Rafael Dudamel en relación a una reunión que sostuvo en su domicilio con parte del plantel de Universidad de Chile sacó a colación nuevos antecedentes dado que esta no es la primera cita que el DT venezolano tuvo con sus dirigidos.

De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, el primer encuentro entre el DT y parte del plantel fue el pasado 8 de marzo, mismo día en que se dio a conocer el primer caso de coronavirus en el equipo, y dos días antes del primer partido ante San Lorenzo de Almagro por la segunda ronda de Copa Libertadores.

La idea de la cena era compartir conceptos de cara a los duelos ante el cuadro argentino, cuya revancha la U la afrontó con 10 bajas a causa de jugadores contagiados.

En esa actividad participaron además de Dudamel, su ayudante, Marcos Mathias, y los jugadores Angelo Henríquez, Osvaldo González, Marcelo Cañete, Joaquín Larrivey, Yonathan Andía, Fernando de Paul, Nahuel Luján, Ramón Arias, Thomas Rodríguez, Mario Sandoval y Luis del Pino.

De acuerdo a la misma información, el club ha aumentado su permisividad en torno a los protocolos internos en el Centro Deportivo Azul. Es así como el cuerpo médico permitió que el plantel desayune en las instalaciones del club, compartir ducha y jacuzzi.

Esto coincide con una fiscalización realizada por el Seremi Metropolitano de Salud donde se encontró falta de ventilación en camarines, demaraciones insuficientes para separación entre personas y restos de comida en camarines.