Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de Huachipato: Nunca le dimos un precio a la U por un nuevo préstamo de Soteldo

El timonel de los "acereros", Marcelo Pesce, cuestionó los dichos del nuevo director deportivo de los azules, Sabino Aguad, sobre la salida del volante venezolano.

Foto: Aton Chile Presidente de Huachipato: Nunca le dimos un precio a la U por un nuevo préstamo de Soteldo
Llévatelo:

El presidente de Huachipato, Marcelo Pesce, cuestionó las palabras del nuevo director deportivo de Universidad de Chile, Sabino Aguad, quien aseguró que Yeferson Soteldo dejará los azules debido a su alto costo, afirmando que nunca le dieron un precio a los "laicos" por un nuevo préstamo del venezolano. 

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el timonel de los "acereros" aseguró que "me llamaron mucho la atención las declaraciones del señor Aguad, porque hace tres semanas Universidad de Chile nos comunicó en una reunión formal que no iba a ejercer la cláusula de compra por Yeferson, que era de 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, porque no tenían plata".

"Cuando nos dijo eso nosotros flexibilizamos nuestra posición y le ofrecimos que si querían llegar a algún acuerdo en cuotas para pagar la cláusula nosotros estábamos dispuestos. Nos volvieron a decir que era un jugador que el técnico quería, pero que lamentablemente ellos no estaban en condiciones de tener esos recursos", agregó.

Continuando con el relato, Pesce dijo que "un par de semanas después nosotros nos acercamos a Universidad de Chile y les dijimos que el jugador quería quedarse en su equipo, que sentíamos que era un buen lugar para que esté y que por lo tanto si ellos querían hacer una oferta de un nuevo préstamo, nosotros no teníamos ningún problema en escucharla".

"Esa es toda la historia que sé hasta ahora, porque nunca llegó ninguna oferta de parte de la U por un préstamo nuevo y tampoco nunca hemos dado un precio nosotros. Entonces me llama mucho la atención las declaraciones de Sabino Aguad de que los precios son demasiado altos para la U, siendo que nunca hicieron ninguna propuesta", señaló.

El mandamás de los de la "usina" afirma que "como nosotros respetamos siempre los contratos tenemos que esperar hasta el 31 de diciembre, porque hasta esa fecha la U puede ejercer la cláusula y de no hacerlo, nosotros obviamente vamos a empezar a buscarle el mejor destino posible a Yeferson".

"No le va a faltar lugar, es un jugador importante que tiene 21 años. Muchos clubes siempre preguntan por él, así que yo creo que si él no sigue su carrera en la U, será en otro equipo importante de Chile o del extranjero", apuntó.