Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Psicólogo deportivo analizó el momento de la U: Deben trabajar los problemas antes que se agranden

Rodrigo Cauas conversó con Al Aire Libre PM y explicó la importancia de contar con un profesional en el plantel.

Psicólogo deportivo analizó el momento de la U: Deben trabajar los problemas antes que se agranden
Llévatelo:

Rodrigo Cauas, psicólogo deportivo con experiencia en equipos que han pasado por la dificultad en la zona de descenso, conversó con Al Aire Libre PM sobre el complejo momento que pasa Universidad de Chile, y apuntó a la necesidad de contar con profesionales en los planteles para evitar que los conflictos crezcan cada vez más.

La primera parte del diagnóstico de Cauas apuntó a los factores externos que afectan al equipo, como la falta de claridad en la dirigencia, que salgan los técnicos y la constante renovación de jugadores

"Es bueno como efecto preventivo contar con un profesional que pueda estar anticipando posibles problemas, trabajando antes que los problemas se agranden. Hay muchos conflictos que se ven aumentado con una mala gestión de las emociones. Cosas que se exageran, por malas declaraciones o relaciones. La labor de un psicólogo que esté permanente ayuda que esas situaciones que son cotidianas no se vean como un drama", explicó Cauas.

Del mismo modo, se refirió a la situación que viven los jugadores en los partidos  al ser recriminados constantemente por la hinchada, descontenta por los resultados.

"Hay algunos jugandores que no lo sienten, otros que los manejan mejor y otros que evidentemente son afectados. Uno trata de identificar quienes se ven afectados, y determinar una línea de trabajo para mejorarlos individualmente o tratar de armar cooperación, establecer una intervención entre los compañeros", comentó.

Por último, desechó la idea de usar cábalas para terminar con el mal momento del equipo.

"El tema de las cabalas, hace que la persona sienta que el problema está fuera de uno. Entonces tiene la sensación que no es uno el que tiene que mejorar, sino que tienen que darse condiciones externas para que eso ocurra. Y ese es un error que provoca que los conflictos se mantengan. No hay parte en el mundo que se haya comprobado científicamente que un sahumerio provoque un cambio importante", aseveró.

"Solo el trabajo permite progresar, cambiar, controlar, independiente del punto de vista físico, psicológico o técnico", concluyó.

 

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.