Rafael Dudamel tras el Superclásico: Fuimos dominadores y creo que perdimos dos puntos

El técnico venezolano analizó el empate con Colo Colo en el Monumental.

Rafael Dudamel tras el Superclásico: Fuimos dominadores y creo que perdimos dos puntos
Llévatelo:

El venezolano Rafael Dudamel, técnico de Universidad de Chile, analizó el empate sin goles con Colo Colo y afirmó que "más que ganar un punto, perdimos dos", ya que consideró que fueron dominadores del Superclásico.

"Siento que fue un clásico entretenido, bien disputado. Nuestro equipo compitió en buen nivel, sin llegar a la excelencia que estoy seguro podemos alcanzar. Por como se dio el partido, creo que más  que sumar uno perdimos dos puntos , porque se jugó con mucho criterio y fuimos dominadores", indicó el estratego en conferencia de prensa.

Dudamel también afirmó que cumplieron con las expectativas, aunque admitió que les faltó precisión para quedarse con la victoria.

"En los últimos 15 minutos caímos en ansiedad, naturalmente tuvimos frescura por el ingreso de Simón Contreras, Ángelo Henríquez y Jimmy Martínez, pero estuvimos imprecisos. Había un plan establecido de jugar con dos grupos distintos ante Palestino y hoy, creo que cumplimos bien, pero nos faltó redondear con un par de triunfos", explicó.

"El equipo respondió bien desde lo emocional, tranquilo, con carácter y exhibiendo la serenidad para hacer el juego que he venido pidiendo", añadió.

Sin embargo, Dudamel se molestó al ser consultado sobre no poder romper la racha en el Monumental ante el peor Colo Colo de la historia.

"No es el concepto que puedo dar hoy el rival. Hemos dejado pasar una oportunidad importante de ganar tres puntos, después la historia conlleva que era una linda ocasión de romper la estadística, pero una cosa es consecuencia de la otra. Lo principal era ganar y mejorar en la tabla, conociendo la necesidad del rival, pero queda la sensación de que estuvimos cerca. Al menos nos llevamos un punto para la casa", aseveró conforme.

Finalmente, apuntó que el accionar de este domingo "nos permitirá estar más cerca de lo que somos capaces colectivamente. No desisto, esto es del día a día y de trabajo y en algún momento lo vamos a lograr".