Ramón Arias: Esteban Valencia conoce este club como la palma de su mano

El zaguero valoró el trabajo que ha realizado el ahora confirmado DT azul.

Ramón Arias: Esteban Valencia conoce este club como la palma de su mano
Llévatelo:

El defensor uruguayo de Universidad de Chile, Ramón Arias, resaltó la importancia del técnico Esteban Valencia al mando del plantel y expresó que la única falencia del equipo sigue siento en materia ofensiva.

"Es un grupo muy sano en lo humano, y en lo futbolístico siento que aún tenemos mucho para crecer. Estamos en una transición, vamos entendiendo la ideal del 'Huevo', que es un hombre de la casa, conoce muy bien a los chicos y sabe lo que es estar en esta institución, conoce al club como la como la palma de su mano", dijo Arias en diálogo con El Mercurio.

"Nosotros tratamos de devolverle la mística que tenía este club, hacerlo importante primero a nivel nacional, buscando ser competitivos, para después hacer lo propio en la arena internacional, si es que nos toca estar ahí, que es lo que queremos. Hay que seguir sacando resultados positivos para mantenernos arriba en la tabla", añadió.

Arias explicó que el equipo debe seguir creciendo en materia ofensiva: "Creo que nos falta ser más punzantes de tres cuartos de cancha hacia adelante. Atrás estamos bien, pero nos falta un poco de profundidad. A veces erramos los caminos o nos desesperamos: tiene que haber una lectura del juego más natural, más fluida", dijo.

En ese sentido confía en Marcelo Cañete: "A 'Chelito' le falta un poco de confianza y encontrarse con un mejor plano de él mismo, crecer en la simpleza y agarrar confianza. Cuando se suelte, será todo más fácil. En estos momentos hay que apoyarlo, convencerlo de que juegue simple para que todo vaya más natural", comentó.

Respecto a su nivel, el ex jugador de San Lorenzo dijo que "al venir del fútbol argentino, sentía que llegar a un club tan grande como la U era una buena oportunidad. Uno nunca duda de sus capacidades, más allá de las cosas que se dijeron cuando recién llegué. Jamás dudé de mi potencial y de lo que podía llegar a dar. Hoy siento que tengo un buen presente, pero soy más de mirar lo grupal. Apuesto más a que nos vaya bien en ese ese plano, el colectivo siempre está primero".