Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ricardo La Volpe aseguró haber sido opción en Universidad de Chile

El DT argentino explicó que en los azules se decantaron por Frank Kudelka.

Ricardo La Volpe aseguró haber sido opción en Universidad de Chile

El ex técnico de la selección mexicana y de vasta trayectoria en el fútbol azteca, el argentino Ricardo La Volpe, reconoció que estuvo en la carpeta de la Roja y en tratativas con Colo Colo, pero develó también que tuvo contactos con Universidad de Chile antes de que llegara Frank Kudelka.

"Tuve posibilidades de dirigir a la selección chilena, pero te llaman y quedas ahí en el cartelero y no pasa nada. Pasó una vez en Colo Colo también. En el fútbol a veces se dan las posibilidades y necesitas buenos representantes que convenzan a los dirigentes", dijo el también ex DT de la selección de Costa Rica al programa "Todos Somos Técnicos" del Canal del Fútbol.

"También me reuní con Leo Rodríguez, fue un año o año y medio atrás que tuve la posibilidad de la U, pero finalmente se decidieron por el técnico de Talleres de Córdoba, Frank Kudelka", agregó.

La Volpe reconoció que le hubiese gustado haber dirigido en algún equipo chileno.

"En Chile hay equipos muy fuertes, y a los técnicos les gusta estar en Libertadores o Sudamericana. Es algo mucho mayor que dirigir en México donde está la Concacaf. Se cerró México de seguir mostrándose al fútbol mundial", comentó en relación a la salida de los elencos aztecas de los torneos de Conmebol.