Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Romero y opción en la Copa: Confío en los jugadores que tenemos y vamos a pasar

El DT azul adelantó el duelo ante Defensor Sporting en Uruguay.

El plantel, en tanto, viaja este martes a Montevideo.

Foto: Archivo Romero y opción en la Copa: Confío en los jugadores que tenemos y vamos a pasar

Romero adelantó duelo ante Defensor.

Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Cristián Romero, se refirió a la opción de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores asegurando que confía en el equipo pese a las derrotas ante Cruzeiro y Colo Colo de la última semana.

"Tenemos que jugar como un equipo grande, salir a ganar los partidos, lo malo es que durante el semestre hemos sido irregulares. Aunque confío en los jugadores que tenemos y vamos a pasar", comentó el estratega

"Estoy muy orgulloso de este grupo, tienen una fortaleza muy grande. Estamos dolidos por perder el jueves y el clásico, pero ya pensamos en Defensor Sporting. Estamos con confianza de ganar ese partido, preparamos bien para ese encuentro", añadió.

Con respecto a lo que esperan plasmar en el terreno de juego, dijo: "Vamos a tomar los riesgos mañana –miércoles-, ellos tienen dos jugadores fundamentales a los que hay que neutralizar, pero vamos a salir a buscar el partido para lograr la clasificación".

Además, aseguró que este duelo será diferente al del superclásico. "Hemos tenido algunas dificultades para finalizar las jugadas, ante Colo Colo tuvimos las más claras, pero los partidos se ganan con goles. Confío en que los partidos son distintos y vamos a estar más finos ahora", expresó.

Lo que dejó el superclásico

El DT se refirió a la polémica causada cundo Johnny Herrera le pidió durante el compromiso que ingrese el uruguayo Rodrigo Mora.

"Las decisiones las toma uno dentro de la cancha, los jugadores sienten muchas cosas dentro de la cancha, pero las determinaciones las debe tomar el cuerpo técnico desde afuera", indicó.

Además tuvo palabras para la reacción de Ramón Fernández tras ser expulsado. "Es una reacción que no se justifica, es destemplada, él se dio cuenta de su error, pero ya está y será castigado. No hay que quedarse pegado si la expulsión de Ramón nos complica o no", manifestó.

Finalmente criticó al dirigente de Blanco y Negro Aníbal Mosa por sus declaraciones contra Herrera por el caso Jason Silva.

"No estoy de acuerdo con las declaraciones que incendian más las situaciones. Es una persona que se supone que está fría y que tiene la inteligencia necesaria, ya que habían pasado muchas horas. En lugar de poner paños fríos puso más bencina", sentenció.

El plantel azul viaja este martes rumbo a Montevideo para el partido ante Defensor. La principal novedad es la inclusión en la convocatoria de Sebastián Ubilla que fue dado de alta tras una rebelde lesión.

Los laicos se medirán este miércoles al conjunto "charrúa" a partir de las 22:00 horas (01:00 GMT).