Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sampaoli señaló que la U jugará ante San Felipe "como si hubiese perdido" en la ida

El técnico del elenco azul aseguró que su escuadra no saldrá a especular, pese a la ventaja que obstentan.

Además, defendió a Juan Abarca de las críticas y se refirió a la posible llegada de Gustavo Lorenzetti al club.

Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó este viernes que la serie  con Unión San Felipe no está sentenciada, pese a la victoria obtenida por 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura.

ImagenEn técnico azul señaló que el equipo laico no saldrá a especular y que la revancha de este sábado la jugarán "como si hubiesen perdido" en Santa Laura.

"Vamos a jugar desde la misma manera, como si hubiéramos perdido. Vamos a presionar y a generar situaciones, esperando tener más contundencia que la que tuvimos en el segundo tiempo del partido del jueves", dijo.

"Bajo ningún punta de vista la serie está cerrada. Tenemos que hacer un partido en el que tácticamente podamos controlar las características del rival. Tenemos que bajar la ansiedad e ir a buscar el triunfo", acotó.

El técnico, además, defendió el rendimiento del criticado Juan Abarca en la defensa azul.

"Juan ha jugado casi todo el año y ha tenido actuaciones mejores que otras y creo que ha alcanzado una regularidad. No comparto con los hinchas el malestar con él, ya que por momentos ha sido la figura de la defensa. En todos los equipos y en todos los jugadores hay altos y bajos. Nosotros confiamos en él", sostuvo.

Sampaoli también tuvo palabras para el triunfo conseguido por Universidad Católica por 4-2 sobre Colo Colo en el Estadio Monumental.

"Está bien Católica, ya remontaron un 2-0 cuando eran superados por Colo Colo. Están en un buen momento, están consolidados en lo que quieren y eso hace que siempre están pensando que pueden cambiar cualquier historia, son un buen equipo", indicó.

 

Los reemplazantes de Edson Puch y Felipe Seymour

El técnico azul, además, habló calificó como traumáticas, pero a la vez necesaria la búsqueda anticipada de nuevos jugadores, señalando que las partidas de Edson Puch y Felipe Seymour son seguras.

"Es traumático, pero necesario a veces. Todo depende de los tiempos y las situaciones organizativas de cada club. Si uno llega a una final en una semana no se puede ir viendo qué jugadores falta para el segundo semestre. Hay que hacer como club y como técnico un seguimiento a jugadores que podrían potenciar las salidas de Seymour y Puch que son inminentes", dijo.

De cara a los refuerzos para el Torneo de Clausura, señaló que el volante de U. de Concepción, Gustavo Lorenzetti es una buena opción.

"Conoce mucho el medio y a destacado en varios torneos, por ahí podría ser un aporte para lo que venga", dijo el DT.