Sandrino Castec postuló a Angelo Henríquez o Gonzalo Espinoza para ser nuevo capitán de la U

El histórico ídolo de los azules habló con Al Aire Libre sobre la búsqueda de capitán.

Héctor Hoffens y Horacio Rivas también tienen sus favoritos.

Sandrino Castec postuló a Angelo Henríquez o Gonzalo Espinoza para ser nuevo capitán de la U
Llévatelo:

Universidad de Chile, tras las salidas de Matías Rodríguez y Walter Montillo, está en búsqueda de un nuevo capitán que sea líder del plantel durante los desafíos de la temporada 2021. En ese marco, Sandrino Castec, histórico ídolo de los azules, conversó con Al AIre Libre en Cooperativa y presentó dos nombres para que lleven la jineta en el cuadro estudiantil.

"Por haber nacido en cadetes y terminar bien el año como todos esperábamos, debiera ser Angelo Henríquez. Pero si no está de acuerdo, puede ser alguien que se ha forjado todos estos años, Gonzalo Espinoza, es un buen elemento, ha jugado muchos partidos, uno de los pocos que ha puesto garra en el último tiempo", explicó el ex delantero.

Por su parte, Héctor Hoffens, ex puntero derecho de la U en la década de los 80, también remarcó que el capitán de Universidad de Chile tiene que estar identificado con la institución "y ojalá nacido en el club". En esa línea, también apuntó a Henríquez como el elegido.

Finalmente, Horacio Rivas, ex zaguero azul, señaló a Henríquez y a Camilo Moya como alternativas para ser capitanes, por su formación en el club, aunque sostuvo que "el capitán se gana ese prestigio en base a los logros y tiempo que se ha desempeñado. Y en esa lógica, Osvaldo González también puede serlo".