Se acerca el retorno: Toluca se sentará a negociar con la U por Osvaldo González

Desde el cuadro mexicano avisan que el zaguero está en libertad de acción para salir del club.

Se acerca el retorno: Toluca se sentará a negociar con la U por Osvaldo González
Llévatelo:

El complejo momento que vive Universidad de Chile obliga a los azules a buscar refuerzos para el segundo semestre y un nombre que suena con fuerza es el del defensor Osvaldo González, quien fuera puntal de la campaña de los azules en la Copa Sudamericana.

Y desde Toluca, club donde el zaguero es también un histórico, están dispuestos a sentarse a negociar luego de que el nacido en Concepción perdiera protagonismos en la última campaña de los "Diablos Rojos".

Así lo confirmó Francisco Suinaga, director deportivo del equipo mexicano.

"En este momento no hay ninguna oferta formal por el chileno Osvaldo González. El jugador está bien acá y tiene un año más de contrato, pero no le pondremos trabajas si quiere marcharse ahora", explicó el dirigente en diálogo con La Cuarta.

"Osvaldo es un gran referente del club, ha estados muchos años acá (suma dos períodos: 2009-2011 y 2016-actualidad) y la gente lo quiere mucho. Si la U lo quiere hay que sentarse a conversar, no le cerraremos la puerta a una eventual partida si el futbolista lo desea, se lo aseguro", añadió.

"Es muy posible que le demos libertad de acción a Osvaldo. Así él podrá firmar donde quiera", completó el dirigente mexicano.

González, de 34 años, llegó a la en 2008 procedente de Universidad de Concepción, sumando dos periodos con los azules, ganando con los estudiantiles la Copa Sudamericana, cuatro títulos nacionales, dos Copa Chile y una Supercopa.