Sergio Vargas: La pasión de los hinchas de la U tiene que reflejarse en el estilo futbolístico

El ídolo de la U integrará un nuevo comité deportivo junto a Rodrigo Goldberg.

"Hay que tener políticas deportivas claras para construir una identidad", explicó.

Sergio Vargas: La pasión de los hinchas de la U tiene que reflejarse en el estilo futbolístico
Llévatelo:

Sergio Vargas, ex portero, capitán e ídolo de Universidad de Chile, explicó las claves del nuevo rol que asume, junto con Rodrigo Goldberg, en el nuevo Comité Deportivo de Azul Azul y apuntó a que la "identidad" del equipo es un aspecto clave a trabajar.

"Uno de los aspectos importantes es el tema de la identidad. La identidad futbolística que debe tener la U, que tiene que ver con la esencia de la U, con el sentido de pertenecia y orgullo que siente el hincha por la institución, que es el gran valor que tiene este equipo, con millones de hinchas... esa pasión, carácter y personalidad, tienen que verse reflejados en el estilo futbolístico, que será la guía, el modelo que implementaremos. El camino a seguir", explicó.

Respecto al proyecto, "Superman" Vargas señaló, al igual que Goldberg, que "lo estamos terminando de definir y se dará a conocer en el corto plazo, sobre dónde tiene que ir el futuro de la U, en relación a un modelo muy claro y que sea nuestro objetivo, nuestra meta, para el crecimiento institución".

"Tener una política deportiva muy clara, para crecer, fortalecer y construir una identidad. Pedimos paciencia al hincha, nosotros estaremos ahí trabajando, para construir un futuro mejor para la U. Un crecimiento y una transformación, volver a pelear los lugares de privilegio a nivel nacional e internacional", concluyó.