Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sifup respaldó postura de S. Morning en polémica llegada de José Basualdo a la U

Carlos Soto indicó que el DT debe contar con su finiquito para dirigir a los azules.

Expresó que la única salida que tiene el técnico y el cuadro estudiantil es negociar su desvinculación.

Llévatelo:

La polémica llegada de José Basualdo a la banca de Universidad de Chile sumó un nuevo capítulo, ya que Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) indicó que el reglamento está del lado de Santiago Morning.

Esto, ya que existe una normativa especial en las bases del campeonato que exige que un entrenador tenga su finiquito definido para ser registrado por otro club.

"En las bases del campeonato está establecido una norma especial para los entrenadores que obliga firmar el finiquito para poder ser registrado en un nuevo club, a diferencia de los jugadores, que pueden firmar un nuevo contrato si acreditan el término de la relación laboral", expresó Soto a Al Aire Libre en Cooperativa.

La llegada de Basualdo a la U sigue generando polémica. (Foto: Archivo)

Según Carlos Soto, la única forma de que Basualdo y su cuerpo técnico puedan sentarse en la banca azul en el Torneo de Clausura es que el DT y el flamante campeón del Apertura negocien la desvinculación del argentino del cuadro autobusero.

"Hoy día la única alternativa que tendría José Basualdo y Universidad de Chile para dirigir sería negociar su salida, no le queda otra", sentenció Soto.

El mandamás del Sifup indicó que si no se respeta la reglamentación, se marcaría un peligroso precedente, ya que si los jugadores siguieran el mismo camino, los clubes se quedarían sin futbolistas.

"Marca un precedente peligroso, porque a diferencia de cualquier trabajador en el país, en el fútbol los contratos son a plazo fijo, hay meses que se deben indemnizar. Se puede hacer está relación, pero sería algo peligroso, porque los jugadores podrían usar esta misma norma y los clubes se quedarían sin futbolistas", apuntó.