Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tribunal de Disciplina resolvió darle dos fechas de castigo a Angelo Henríquez

El jugador fue expulsado en el Superclásico y el juez Eduardo Gamboa consignó un fuerte insulto del futbolista en su informe.

Foto: Archivo Tribunal de Disciplina resolvió darle dos fechas de castigo a Angelo Henríquez
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió darle dos fechas de castigo al delantero de Universidad de Chile Angelo Henríquez por la expulsión en el Superclásico y los insultos consignados por el juez Eduardo Gamboa. 

Según informó el árbitro el jugador "luego de exhibirle la tarjeta, se viene hacia mí y me tira de la camiseta, me insulta diciendo: Siempre nos robas a nosotros concha de tu madre".

Ante esto, el Tribunal resolvió castigar al futbolista con dos partidos, uno por la roja y otro por sus dichos, por lo que recién volverá en la fecha 16 del Campeonato Nacional 2019 si es que continúa en la U en el segundo semestre. Eso sí, antes puede disputar la Copa Chile con el elenco laico. 

Henríquez, en tanto, tras dejar el Tribunal negó tajantemente haber insultado a Gamboa. "Vine a defenderme porque nunca insulté al árbitro. Todo lo demás lo asumo. Siendo honesto, si le hubiese dicho eso a Eduardo me hubiese disculpado con él porque no es una reacción adecuada, pero eso nunca se lo dije y estoy arrepentido de mi reacción, y sólo quiero aclarar eso", expresó. 

"Al final fue por eso mi reclamo, al que realmente le dije que la tarjeta roja era para los dos, pero al final es él quien decide. No fue más que eso, aunque obviamente estuvo mal de mi parte reaccionar de esa forma y golpear a un rival, pero nunca hubo un insulto al árbitro", agregó.

Sobre su futuro en la tienda laica, el ex Dinamo Zagreb dijo estar "tranquilo en la U, debo seguir trabajando bien. Me queda tiempo de contrato y en estos momentos sólo pienso en la U... No quiero salir de acá, si lo hago será por buen rendimiento y para ir a un lugar mejor". 

Votación dividida

Por su parte, el secretario de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, Alejandro Musa, explicó la decisión de darle dos fechas de castigo a Henríquez. 

Sobre esto, el ex árbitro indicó que "si bien el árbitro denuncia un insulto posterior y un agarrón de camiseta, en el tema de la camiseta se ve en las imágenes que el jugador se acerca al juez y un compañero es el que lo tira y ahí se produce el 'borbollón', como diría don Sergio Livingstone", apuntó.

En la misma línea, Musa agrega que "en el tribunal el jugador dijo que no propinó ningún insulto al juez. Les recuerdo que los informes de los árbitros gozan de presunción de veracidad, no es que se presuman verdaderos per se".

"Reitero que en base al análisis que hace el tribunal con los hechos acaecidos inmediatamente después de la expulsión es que se pondera en votación dividiva, porque alguno estuvo por darle más partidos, darle dos partidos", señaló.

Otras sanciones

Otro que recibió dos fechas fue Marcelo Larrondo de Unión La Calera por la expulsión sufrida en el choque contra Unión Española. 

Por su parte, Fernando Díaz, DT de los Rojos, recibió solo una fecha por el gesto que le hizo al técnico Francisco Bozán, cuyo caso fue archivado.